OPINIÓN

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Con motivo del cumpleaños número 65 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus abogadas, y ex funcionaria de su gobierno, Graciana Peñafort, escribió una sentida carta explicando lo que siente tras tantos años de relación con ella.

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta… Sigue siendo la persona que mejor encarna las cosas en las que creo. Sigue siendo la que peleó por esas cosas
2. Sigue siendo la que se rodeo de mucha de la gente que yo admiro, de la gente con la que dí mil batallas justas. Sigue siendo la que ha sido demasiado dura con otra gente que quiero y admiro. Sigue siendo la que se animó a pelearse con los grandes monopolios…
3. “Alguien tiene que poder hacerlo…” dijo cuando alguien le explicaba que era imposible intentar reemplazar la ley de radiodifusión de la dictadura. Y claro sigue siendo la que me sumó a esa batalla tan digna que fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
4. Sigue siendo también la que condujo el gobierno que me expulsó en mas de una oportunidad. Y sigue siendo la que me convocó a retomar la pelea. Y jamás dude ni de haberme ido con discreción ni de haber vuelto sin rencores a seguir remándola. Y lo sentí un privilegio
5. También es la que me reta por fumar demasiado o tomar coca light. Y la que se interesa por la salud de Hector Timerman y se preocupa. Y a mi eso me conmueve. Sigue siendo la que me explica cosas de la política, la que a veces me pregunta, y yo siento que me escucha con atención.
6. Y otras se enoja, y otras me manda callar. Sigue siendo la que me permite que le robe libros de su biblioteca y la que se indigna cuando -como de costumbre- llego tarde. Por el abrazo que me dio esa tarde en la que algo que yo deseaba mucho, se volvió imposible.
7. Y yo me moría de vergüenza, pero no podía evitar que se me cayeran las lagrimas delante suyo. Y usted me abrazo y se parecía mucho al abrazo de mi mama. Y porque seré una grandota pelotuda, pero me consoló.
8. Porque sigue siendo, junto con Nestor, la esperanza y el futuro y la dignidad de muchísimos, entre ellos mis viejos, mis hermanos -incluso el contrera- muchos de mis amigos y un montón de gente que late viva y esperanzada de este lado del mundo o de la grieta
9. Porque escribo esto? porque alguien me avisó que salgo en las escuchas berretas de Majul. Y queria decirlo antes de reirme a carcajadas u ofenderme por unos dias.
10. Y porque hoy es su cumpleaños. Por todos los caminos caminados. Porque ni ofendida ni enojada he dejado de sentir que es un honor. Yo la admiro… y ademas la quiero… con puteadas incluidas… así que… Feliz cumpleaños @CFKArgentina !!!! va con un abrazo y un Viva Perón!!

View Comments (6)

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

tras la segunda jornada

Parrilli: “Quieren eliminar a Cristina Kirchner de la escena política”

Apuntó contra el fiscal Diego Luciani por su alegato y responsabilizó a los medios hegemónicos como "cómplices" del macrismo en su intento por "proscribir" a CFK

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

opinión-Eduardo Aliverti

Que algo siga en disputa

Sergio Massa es un clásico político profesional, inmensamente ambicioso y con todas las aristas encerradas en ese adjetivo. Porta desde las eventualmente positivas de...

entrevista completa

Maldonado: “Empecé a saber más de lo que debería haber sabido”, declaró la testigo protegida que perteneció a Gendarmería

Hija y sobrina de gendarmes y personal de salud en la fuerza declaró ante la fiscalía en mayo. Es testigo de identidad reservada. La familia Maldonado cree que es clave.

opinión-gabriela pepe

Todos en el mismo bote

El arribo de Massa blanquea la apuesta a todo o nada del FdT para 2023. Con la reconfiguración interna se pone la mesa para tres. Riesgo es oportunidad. 

Opinión-macarena ramírez

Sin Máximo no hay paraíso para el Plan Massa 2023

El sueño presidencial del tigrense, atado al poder de fuego del conurbano en manos de Kirchner vía Insaurralde. Refresh a la sociedad M&M de beneficios mutuos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite