JUDICIALES

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, el ex secretario general de Interpol, Roland Noble debió salir a desmentir a través de las redes sociales las mentiras del Grupo Clarín respecto de las famosas alertas rojas que pesaban sobre ciudadanos iraníes al momento de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Ayer, el periodista de Clarín, TN y Canal 13, Nicolás Wiñazki, quedó en evidencia tras una de sus muchas mentiras tendientes a perjudicar a algún integrante del gobierno de Cristina Kirchner, esta vez el elegido fue el ex canciller Héctor Timerman, y por extensión todos los acusados en la causa armada por “Pistolero” Bonadío para intentar desaforar a la ex presidenta.

Con el dramatismo que debiera requerir cualquier noticia de estas características y la seguridad de quien chequeó la noticia Winazki se paró frente a las cámaras y mandó fruta: “Según una pericia, hecha por un perito de parte el mail del ex secretario General de Interpol, Noble, donde defendía la posición argentina respecto a los alertas rojos de los iraníes acusados de haber volado la AMIA, es falso!”

Por su parte, su compañera en la conducción del programa intentó darle todavía más énfasis a la noticia, “La información es tremenda, es de una importancia trascendente, se falsificaron mails de una persona clave en toda la trama posterior a la firma del memorandum”, recalcó Luciana Geuna.

La noticia, “casualmente”, fue dada a conocer a poco de terminada la masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, que llenó la 9 de Julio con una marea humana estimada en 400.000 personas.

De la misma manera que ya ocurrió con anterioridad, horas más tarde, Noble desmintió categóricamente a Clarín y a Bonadío mediante su cuenta de Twitter. Lo notable del caso es que a fines del año pasado, y en plena instrucción de la causa, Noble le había pedido a Bonadío que lo citara a declarar para que se terminaran los trascendidos y poder así aclarar y demostrar sus dichos, sin embargo el juez se negó a hacerlo cerrando imprevistamente la instrucción.

“Clarín hace una falsa y fácilmente refutable afirmación de que que el 16 de enero de 2015 no escribí un mail a Timerman. He hecho repetidas declaraciones, tanto por escrito como a periodistas, de que solo yo escribí el mail”, escribió hoy Noble.

Asimismo, apuntó a la baja calidad periodística del medio: “Hechos que podrían haber sido verificados por un periodista imparcial y competente”.

Lee más: Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Lee más: Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Lee más: “Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite