JUDICIALES

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, el ex secretario general de Interpol, Roland Noble debió salir a desmentir a través de las redes sociales las mentiras del Grupo Clarín respecto de las famosas alertas rojas que pesaban sobre ciudadanos iraníes al momento de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Ayer, el periodista de Clarín, TN y Canal 13, Nicolás Wiñazki, quedó en evidencia tras una de sus muchas mentiras tendientes a perjudicar a algún integrante del gobierno de Cristina Kirchner, esta vez el elegido fue el ex canciller Héctor Timerman, y por extensión todos los acusados en la causa armada por “Pistolero” Bonadío para intentar desaforar a la ex presidenta.

Con el dramatismo que debiera requerir cualquier noticia de estas características y la seguridad de quien chequeó la noticia Winazki se paró frente a las cámaras y mandó fruta: “Según una pericia, hecha por un perito de parte el mail del ex secretario General de Interpol, Noble, donde defendía la posición argentina respecto a los alertas rojos de los iraníes acusados de haber volado la AMIA, es falso!”

Por su parte, su compañera en la conducción del programa intentó darle todavía más énfasis a la noticia, “La información es tremenda, es de una importancia trascendente, se falsificaron mails de una persona clave en toda la trama posterior a la firma del memorandum”, recalcó Luciana Geuna.

La noticia, “casualmente”, fue dada a conocer a poco de terminada la masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, que llenó la 9 de Julio con una marea humana estimada en 400.000 personas.

De la misma manera que ya ocurrió con anterioridad, horas más tarde, Noble desmintió categóricamente a Clarín y a Bonadío mediante su cuenta de Twitter. Lo notable del caso es que a fines del año pasado, y en plena instrucción de la causa, Noble le había pedido a Bonadío que lo citara a declarar para que se terminaran los trascendidos y poder así aclarar y demostrar sus dichos, sin embargo el juez se negó a hacerlo cerrando imprevistamente la instrucción.

“Clarín hace una falsa y fácilmente refutable afirmación de que que el 16 de enero de 2015 no escribí un mail a Timerman. He hecho repetidas declaraciones, tanto por escrito como a periodistas, de que solo yo escribí el mail”, escribió hoy Noble.

Asimismo, apuntó a la baja calidad periodística del medio: “Hechos que podrían haber sido verificados por un periodista imparcial y competente”.

Lee más: Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Lee más: Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Lee más: “Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE