JUDICIALES

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, el ex secretario general de Interpol, Roland Noble debió salir a desmentir a través de las redes sociales las mentiras del Grupo Clarín respecto de las famosas alertas rojas que pesaban sobre ciudadanos iraníes al momento de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Ayer, el periodista de Clarín, TN y Canal 13, Nicolás Wiñazki, quedó en evidencia tras una de sus muchas mentiras tendientes a perjudicar a algún integrante del gobierno de Cristina Kirchner, esta vez el elegido fue el ex canciller Héctor Timerman, y por extensión todos los acusados en la causa armada por “Pistolero” Bonadío para intentar desaforar a la ex presidenta.

Con el dramatismo que debiera requerir cualquier noticia de estas características y la seguridad de quien chequeó la noticia Winazki se paró frente a las cámaras y mandó fruta: “Según una pericia, hecha por un perito de parte el mail del ex secretario General de Interpol, Noble, donde defendía la posición argentina respecto a los alertas rojos de los iraníes acusados de haber volado la AMIA, es falso!”

Por su parte, su compañera en la conducción del programa intentó darle todavía más énfasis a la noticia, “La información es tremenda, es de una importancia trascendente, se falsificaron mails de una persona clave en toda la trama posterior a la firma del memorandum”, recalcó Luciana Geuna.

La noticia, “casualmente”, fue dada a conocer a poco de terminada la masiva marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, que llenó la 9 de Julio con una marea humana estimada en 400.000 personas.

De la misma manera que ya ocurrió con anterioridad, horas más tarde, Noble desmintió categóricamente a Clarín y a Bonadío mediante su cuenta de Twitter. Lo notable del caso es que a fines del año pasado, y en plena instrucción de la causa, Noble le había pedido a Bonadío que lo citara a declarar para que se terminaran los trascendidos y poder así aclarar y demostrar sus dichos, sin embargo el juez se negó a hacerlo cerrando imprevistamente la instrucción.

“Clarín hace una falsa y fácilmente refutable afirmación de que que el 16 de enero de 2015 no escribí un mail a Timerman. He hecho repetidas declaraciones, tanto por escrito como a periodistas, de que solo yo escribí el mail”, escribió hoy Noble.

Asimismo, apuntó a la baja calidad periodística del medio: “Hechos que podrían haber sido verificados por un periodista imparcial y competente”.

Lee más: Roland Noble desmintió ayer a Clarín y a Bonadío, y Graciana Peñafort destrozó hoy a Daniel Santoro

Lee más: Ronald Noble pidió por escrito declarar en la causa por la denuncia de Nisman

Lee más: “Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite