POLÍTICA

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos
De la Redacción de Contrapoder –

¿Insultar a un multimillonario, de ojos azules que ostenta el poder político de un país y lo utiliza para quitarles derechos a las mayorías, para luego, con esos recursos, sumarles privilegios a una pequeña minoría, que él integra, podría encuadrar legalmente en un acto de discriminación? Si esto se estableciera probablemente Argentina tendría otro motivo más para ser estudiado en las universidades de Sociología de todo el mundo.

Los millones de ciudadanos que perdieron sus derechos, y ven como justamente la clase social a la que el presidente pertenece va logrando más y más privilegios cada día son los discriminados de esta hostoria. Y Mauricio Macri es justamente el jefe de los discriminadores.

Una vez más, desde que Cambiemos llegó al poder, el hombre muerde al perro, Guillermo Marconi, titular del gremio de árbitros SADRA, propone (y Clarín amplifica) que los partidos se suspendan cuando las hinchadas comiencen a cantar la canción que se convirtió en el “hit” del verano “Mauricio Macri la puta que te parió”.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, informó esta mañana el secretario general del gremio al diario Clarín.

Es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia o Paraguay. También, cuando los insultos van contra la comunidad judía, la raza negra o cualquier otra minoría étnica, sexual o religiosa Ahora… ¿cómo podría encuadrar en un acto de discriminación el insulto a un hombre poderoso, que pertenece a la oligarquía, que tiene el poder político del país; que decide a quien se reprime y a quien no; quien come y quien no; quien estudia y quien no; y quien se cura y quien no?

Siempre según el matutino de Héctor Magnetto, Marconi habló este mediodía con uno de los laderos del presidente de la AFA, Javier Marín, y éste se comunicó con el presidente de la entidad Claudio Chiqui” Tapia, quien se encuentra en Rusia. Tapia le transmitió a Marconi, a través de Marín, que “este es un tema político”, que “no es jurisdicción de los árbitros parar los partidos ante los insultos al presidente” y que “el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo” cuando él regrese al país la semana próxima.

Vale recordar que “Chiqui” Tapia es el yerno del jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, quien no es una de las personas preferidas del presidente por estos días, y no resulta difícil interpretar que el sentimiento es recíproco.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite