POLÍTICA

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos

Insólito: Dicen que el “Mauricio Macri, la puta que te parió” es “discriminatorio” y pretenden suspender los partidos
De la Redacción de Contrapoder –

¿Insultar a un multimillonario, de ojos azules que ostenta el poder político de un país y lo utiliza para quitarles derechos a las mayorías, para luego, con esos recursos, sumarles privilegios a una pequeña minoría, que él integra, podría encuadrar legalmente en un acto de discriminación? Si esto se estableciera probablemente Argentina tendría otro motivo más para ser estudiado en las universidades de Sociología de todo el mundo.

Los millones de ciudadanos que perdieron sus derechos, y ven como justamente la clase social a la que el presidente pertenece va logrando más y más privilegios cada día son los discriminados de esta hostoria. Y Mauricio Macri es justamente el jefe de los discriminadores.

Una vez más, desde que Cambiemos llegó al poder, el hombre muerde al perro, Guillermo Marconi, titular del gremio de árbitros SADRA, propone (y Clarín amplifica) que los partidos se suspendan cuando las hinchadas comiencen a cantar la canción que se convirtió en el “hit” del verano “Mauricio Macri la puta que te parió”.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, informó esta mañana el secretario general del gremio al diario Clarín.

Es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia o Paraguay. También, cuando los insultos van contra la comunidad judía, la raza negra o cualquier otra minoría étnica, sexual o religiosa Ahora… ¿cómo podría encuadrar en un acto de discriminación el insulto a un hombre poderoso, que pertenece a la oligarquía, que tiene el poder político del país; que decide a quien se reprime y a quien no; quien come y quien no; quien estudia y quien no; y quien se cura y quien no?

Siempre según el matutino de Héctor Magnetto, Marconi habló este mediodía con uno de los laderos del presidente de la AFA, Javier Marín, y éste se comunicó con el presidente de la entidad Claudio Chiqui” Tapia, quien se encuentra en Rusia. Tapia le transmitió a Marconi, a través de Marín, que “este es un tema político”, que “no es jurisdicción de los árbitros parar los partidos ante los insultos al presidente” y que “el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo” cuando él regrese al país la semana próxima.

Vale recordar que “Chiqui” Tapia es el yerno del jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, quien no es una de las personas preferidas del presidente por estos días, y no resulta difícil interpretar que el sentimiento es recíproco.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE