POLÍTICA

Macri en el Congreso: Nos mintió a todos, lo aplaudieron algunos y volvió a saludar a la nada (VIDEOS DESOPILANTES)

Macri en el Congreso: Nos mintió a todos, lo aplaudieron algunos y volvió a saludar a la nada (VIDEOS DESOPILANTES)

De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri sometió hoy al pueblo argentino a más de cuarenta minutos de autoelogio de sus dos años de gobierno, con un discurso que es una verdadera “joya” de la posverdad, en el que aseguró que “estamos creciendo”, que “los salarios le ganaron a la inflación” y que “vamos a dejar de endeudarnos”.

“Lo que estamos haciendo puede funcionar, está funcionando”, dijo el presidente y los legisladores del oficialismo lo despidieron con un “sí se puede”. Macri dejó una frase que seguramente quede en los anales de la historia como el “si decía lo que íba a hacer nadie me hubiera votado”, el “que bueno es dar buenas noticias” o “el que depositó dólares cobrará dólares”. Aunque parezca mentira Macri cerró un párrafo con la siguiente frase “no vine a hacer lo que me conviene a mi o a mi gobierno”

Bajó la inflación, creció el ahorro, crecieron los créditos a las PIME y todos los días se crean empleos nuevos, ya se crearon 270.000 empleos registrados y la desocupación está bajando. Todo eso ocurre en el país de Mauricio Macri.

“Pero lo peor ya pasó, y ahora vienen los años en que vamos a crecer”, volvió a prometer el presidente, cómo si a esta altura alguien fuese capaz de creerse sus promesas, y agregó “las transformaciones que hicimos ya comienzan a dar frutos”, dijo, explicando que vamos por “un camino de desarrollo, en el que estamos combatiendo la pobreza para que nadie quede atrás”. También explicó que tomó “esta tarea” con amor y responsabilidad, asegurando que “siempre pienso en que es lo mejor para todos los argentinos no vine a hacer lo que me conviene a mi o a mi gobierno”, remató, con una frase que seguramente quedará para la historia

A la salida Macri saludó a las multitudes que no estaban, en un gesto que apenas muestra una más, entre tantas mentiras dichas para las cámaras durante los dos años de retroceso más estrepitoso que recuerde nuestra historia. Así se lo hicieron saber nuestros diputados y senadores.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite