JUDICIALES

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones
De la Redacción de Contrapoder –

Si a la novela que el Gobierno escribe a través de los fallos de los capitostes del partido judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le faltaba un capítulo ese fue escrito ayer por el juez Juilán Ercolini, quien, por presiones ejercidas por los abogados defensores, intimó al gobierno a pagar la friolera de 675 millones de pesos por el pago de tasa judicial.

Se trata de la causa iniciada irresponsablemente por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contra CFK y varios funcionarios de su gobierno por 22.500 millones de pesos invertidos en obra pública. Cabe destacar, que el juez había dado impulso a la demanda sin que se cumpliera con a la obligación legal que constituye el pago de la tasa de justicia, aunque ante un pedido de la defensa, el Juez debió intimar al Estado a pagar la multimillonaria cifra.

Lo que sigue es todo un tema, el Gobierno tiene solo 48 horas para desembolsar la millonaria suma, seguramente no prevista por Mauricio Macri y su círculo íntimo en el momento de tomar la decisión de ir contra Cristina por cualquier tema que surja, con el solo objeto de intentar anularla políticamente de cara a 2019.

Ahora viene la realidad, si Vialidad no paga los 675 millones antes del próximo viernes deberá abonar una multa del 50%, con lo cual el monto a pagar antes de que se inicie el juicio sería de alrededor de 1.000 millones de pesos. Pero el absurdo de todo esto no termina allí. En el caso que no lo haga, Vialidad perdería el juicio y, de perder, deberá abonar entre un 12 y un 20% de los 22.500 millones denunciados a los abogados defensores de la parte demandada, con lo cual los letrados que representan a los acusados podrían alzarse con 4.500 millones de pesos, sin ir a juicio, por una denuncia hecha, con intencionalidad exclusivamente política, sobre una obra pública que fue auditada y aprobada por la Auditoría General de la Nación hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite