JUDICIALES

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Si a la novela que el Gobierno escribe a través de los fallos de los capitostes del partido judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le faltaba un capítulo ese fue escrito ayer por el juez Juilán Ercolini, quien, por presiones ejercidas por los abogados defensores, intimó al gobierno a pagar la friolera de 675 millones de pesos por el pago de tasa judicial.

Se trata de la causa iniciada irresponsablemente por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contra CFK y varios funcionarios de su gobierno por 22.500 millones de pesos invertidos en obra pública. Cabe destacar, que el juez había dado impulso a la demanda sin que se cumpliera con a la obligación legal que constituye el pago de la tasa de justicia, aunque ante un pedido de la defensa, el Juez debió intimar al Estado a pagar la multimillonaria cifra.

Lo que sigue es todo un tema, el Gobierno tiene solo 48 horas para desembolsar la millonaria suma, seguramente no prevista por Mauricio Macri y su círculo íntimo en el momento de tomar la decisión de ir contra Cristina por cualquier tema que surja, con el solo objeto de intentar anularla políticamente de cara a 2019.

Ahora viene la realidad, si Vialidad no paga los 675 millones antes del próximo viernes deberá abonar una multa del 50%, con lo cual el monto a pagar antes de que se inicie el juicio sería de alrededor de 1.000 millones de pesos. Pero el absurdo de todo esto no termina allí. En el caso que no lo haga, Vialidad perdería el juicio y, de perder, deberá abonar entre un 12 y un 20% de los 22.500 millones denunciados a los abogados defensores de la parte demandada, con lo cual los letrados que representan a los acusados podrían alzarse con 4.500 millones de pesos, sin ir a juicio, por una denuncia hecha, con intencionalidad exclusivamente política, sobre una obra pública que fue auditada y aprobada por la Auditoría General de la Nación hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Angela terrers

    21/03/2018 at 1:47 pm

    Es el “MÓVIL” de este hombre.
    No mira consecuencias.
    Se maneja por IMPULSOS y BENEFICIO PROPIO.
    Lamentable, lo MÁS BAJO Q HEMOS TENIDO EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

  2. Avatar

    Alvaro

    26/04/2021 at 5:34 am

    Ósea que todo ese dinero del pueblo, que podría haberse destinado a buenas causas se lo repartieron entre unos pocos.
    No nos gustaría ver gente que tire del país hacia adelante?
    Nuestros gobernantes se cagan en el pueblo. Ese dinero a donde va? A la justicia para que puedan comer mejor en los recreos que tienen de defender a el gobierno que los puso ahí? O pagan deuda externa? . O se reparte a los jueces de la causa , a los abogados involucrados y al que haya ganado ?
    Es como si ( y pa que nadie se ofenda lo escribo en inclusivo)
    Dos niñes que al ver que la familia anda mal de dinero se ponen a trabajar y lo que juntan se lo dan a sus responsables ( pedre, medre, médium, no sé ya) , pero elles tenían una deuda pendiente y en ves de comprar comida a los niñes, con ese dinero se pagan sus deudas y que les niñes se caguen.
    Sigan defendiendo según sus interes y Argentina va a terminar en caos , debilidad institucional y una invación de los restauradores del orden , los indeseados militares coordinados y con el apoyo de Biden que bien dijo que intervendrá donde a el le parezca que hay injusticia ( obvio también según sus intereses) , alguien quiere esto?
    Entonces ni Cristina ni Macri Carajo. Ya tuvieron sificiente, vayan a la villa y charlen con une joven de 20 años a ver que inclusión , que aprendió , y si su familia pudo hacer algo diferente en estos años?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

nuevo revés judicial

La Justicia exhortó a Larreta a dar clases virtuales y no computar las faltas en las escuelas

El juez Scheible exhortó al cumplimiento "bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias" en la persona de la Ministra de Educación Soledad Acuña.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite