JUDICIALES

Patricia Bullrich: “Disparar o no por la espalda es un detalle”

Patricia Bullrich: “Disparar o no por la espalda es un detalle”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy, en Radio Nacional, a los policías que asesinaron de un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, el chiquito de 12 años que viajaba en una moto con su amigo y que por ello fue considerado como sospechoso, y también a su policía asesino preferido, Luis Chocobar. “Disparar o no por la espalda depende de la situación y es un detalle”, dijo Bullrich, quien además, como siempre demonizó a la víctima, acusando al nene de “disparar contra la policía” cuando no existe prueba alguna de que eso haya ocurrido.

“En el caso de Tucumán hay una investigación judicial que dice que lamentablemente, y esto es lo preocupante en el país, un chico de 11 años le tiró a la policía. Eso es lo que dice la prueba de parafina que hizo la fiscal”, aseguró Bullrich.

La ministra se refería al resultado provisorio del dermotest, que dio positivo en la mano derecha del niño, y que la defensa de la familia pedirá contrastar con un peritaje más amplio. Sin embargo, para la ministra, que el pibe tuviera “pólvora en la mano es sinónimo de que tenía un arma, o por lo menos es semiplena prueba”.

Es la primera vez que Bullrich se refirió a la muerte de Facundo. Lo hizo durante una entrevista por la radio oficial, en la que minutos antes había reiterado sus defensas de las actuaciones de Luis Chocobar, el policía que en diciembre pasado asesinó por la espalda a un joven que huía tras robar y herir a un turista.

Cuando fue consultada por aquel episodio, la sentencia de Bullrich fue: “Disparar o no por la espalda depende de la situación, de que si la persona que estaba tirando en ese momento corrió y se dio vuelta. Eso es un detalle que no se puede analizar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Moscú

Rusia advirtió que la detención de Putin en el extranjero sería una declaración de “guerra”

La Corte Penal Internacional emitió la semana pasada una orden de arresto contra el presidente ruso por presunta deportación de niños en el marco de la guerra en Ucrania.

lo denunció la afip

El macrismo espió las cuentas y bienes de 11.000 políticos, empresarios y famosos para presionarlos y armarles causas falsas

La denuncia, firmada por Carlos Castagnetto investiga un a un grupo especial que utilizaba una sola clave para buscar datos de personalidades buscando manipularlos.

tras 78 días de licencia

Javier Andrade: “La renuncia de D’Alessandro prueba que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta finalmente le soltó la mano a su ministro de Seguridad y Marcelo D'Alessandro se vio obligado a renunciar.

derecho a la verdad

La Juasticia reconoció el asesinato de Pablo Martinelli durante la dictadura

Fue en noviembre de 1976. Los dos posibles acusados murieron, y, la jueza Niremperger declaró como un “hecho probado” su asesinato en el marco del terrorismo de Estado.

opinión-gabriela pepe

La tribuna de Puebla que armó Alberto Fernández pidió “Cristina Presidenta”

La vice cerró el encuentro sobre lawfare que organizó el grupo político que fundó el Presidente. Guardia pretoriana K y un auditorio que cantó el hit camporista.

opinión-nicolás lantos

Rodeada de pares, Cristina esquivó definiciones electorales

El Grupo de Puebla pidió por su candidatura mientras Alberto Fernández estaba en Chaco. La vice retomó el hilo que había abandonado tras la condena.

¿en modo candidata?

Cristina: “No me interesa si me van a meter presa, me interesa reconstruir un Estado democrático”

Sin acallar el "Cristina Presidenta", CFK abordó una batería de temas. Desde dardos a la oposición hasta reclamos contra el sistema financiero por el narcotráfico.

uruguay

“Pepín” Rodríguez Simón a un paso de la extradición

El 7 de marzo, fue localizado por C5N en el balneario La Barra en Punta del Este. A pesar del pedido de captura de Interpol con alerta roja, sigue sin ser detenido.

cck

Alberto Fernández: “El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”

Al inaugurar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE