POLÍTICA

Ahora Nicolás Caputo fue beneficiado por un contrato de explotación del Cerro Catedral

Ahora Nicolás Caputo fue beneficiado por un contrato de explotación del Cerro Catedral
De la Redacción de Contrapoder –

Según una nota de Página/12, mediante fuertes presiones de los gobiernos Nacional y de Río Negro, la empresa Vía Bariloche conseguirá en los próximos días la prolongación de su contrato para explotar el Cerro Catedral por 38 años más. La medida se lograría sin licitación internacional y sin estudio de impacto ambiental. Uno de los principales beneficiados será “el hermano del alma” del conductor del “mejor equipo delos últimos 50 añós”, Nicky Caputo, quien conseguirá que los servicios básicos lleguen a su cerro San Martín para realizar un negocio urbanístico, que le vienen prohibiendo desde 2013. Marcos Peña fue interpelado por este tema el miércoles en el Congreso.

Aquí la nota completa:

Una ayudita para los amigos

La concesión del Cerro Catedral podría extenderse por casi 40 años en manos de la empresa Vía Bariloche, de la familia Trappa, de fuertes vínculos con el presidente Mauricio Macri. Ese es el acuerdo que busca firmar Catedral Alta Patagonia (CAPSA), propiedad de Vía Bariloche, con el municipio de Bariloche y que a su vez beneficiaría a Nicolás Caputo, dueño del cerro San Martín y “amigo del alma” de Mauricio Macri.

Los vecinos y representantes de la oposición denunciaron que la medida se logrará sin una licitación internacional y que violentará el medio ambiente. En tanto, las audiencias públicas por la ratificación de la prolongación de la concesión siguen su curso y, tanto el gobierno nacional como el provincial, presionan al municipio para concretar el acuerdo, según trascendió desde ámbitos políticos de Bariloche.

La empresa Vía Bariloche compró en 2011 Catedral Alta Patagonia a una sociedad entre Juan Cruz Varela y Natalia Lamota. En ese momento, la empresa ofreció realizar un proyecto inmobiliario en el cerro Catedral, que permitía que Caputo iniciara un desarrollo urbanístico en el lindero cerro San Martín. Este año se concretó la firma de ese negocio entre el intendente Gustavo Gennuso y los dueños de CAPSA, que le cede a Vía Bariloche la explotación del cerro por 38 años.

El proyecto, que permite un desarrollo inmobiliario en 70 hectáreas ubicadas en la base del cerro, repercutirá directamente en el negocio de Caputo, porque la obra de extensión de los servicios como agua, luz, cloacas y gas, llegaría también a la base del cerro San Martín, propiedad de Caputo.

En 2013 el empresario había intentado aprobar un emprendimiento inmobiliario en la base de su cerro pero no tuvo éxito. La inexistencia de servicios en el lugar, así como la pretensión de construir en zonas prohibidas por la Ley de Bosques y la normativa local, le habían cerrado el paso a ese desarrollo.

Ahora todo eso puede cambiar, porque con la extensión de la concesión, Caputo obtendrá los servicios básicos que necesitaba en su cerro para llevar adelante su negocio inmobiliario, mientras que Vía Bariloche podrá hacer lo propio en el cerro Catedral

Mientras tanto, los vecinos y dirigentes de la oposición denunciaron la maniobra en las últimas audiencias y los legisladores rionegrinos criticaron al gobierno por la maniobra, a la que califican como un negociado. “Claramente señor ustedes vinieron a hacer plata, no vinieron a gobernar o administrar nuestro país. Ustedes vinieron a hacer negocios, como con nuestros recursos naturales, como con las tierras del sur que les gustan tanto, como ahora con las (tierras) del cerro Catedral”, manifestó la diputada María Emilia Soria a Marcos Peña durante el informe que el miércoles pasado brindó el Jefe de Gabinete en el Congreso.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite