POLÍTICA

Cierre de lujo para un encuentro de lujo (VIDEOS)

Cierre de lujo para un encuentro de lujo (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

Varios dirigentes nacionales, entre quienes destacan Alberto Rodríguez Saá, el jefe de los diputados kirchneristas Agustín Rossi, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el viejo líder de la CGT Hugo Moyano, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, y el presidente del PJ José Luis Gioja trabajaron juntos para organizar el encuentro de la militancia peronista en La Pedrera, San Luis, hasta donde llegaron muchos y faltaron algunos. Hasta hace unos días se esperaba la participación de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Juan, Sergio Uñac. Pero el Gobierno salió a apretar para restarle fuerza al encuentro. “Casualmente, Macri visitó por primera vez a Insfrán en Formosa el miércoles, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció obras en San Juan con Uñac al lado de él el jueves. Resultado: ninguno de los dos viajó a San Luis, aunque sí enviaron representantes.

“Estamos cansados de los cobardes, de los que se dejan extorsionar. ¿Hasta cuándo se van a dejar apretar?”, bramó Capitanich en su discurso, sin especificar destinatario. Igual, se mostró amplio y planteó la necesidad de una “unidad en la diversidad” de la oposición. “No queremos excluir a nadie”, dijo, y citó al Martín Fierro a propósito de que “hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo”. El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, fue otro de discurso enfático. No por nada suena para una candidatura presidencial. “Debemos crear una alternativa que represente el 65 por ciento que rechaza este modelo. Pero la unidad no es cualquier cosa. Tiene que ser para defender los derechos de los más humildes”, aclaró. Dijo que el peronismo no era “una marca” y que tenía una historia de la que sentirse orgulloso y concluyendo en Cristina Kirchner “que ha sido atacada y vilipendiada por esta derecha”, lo que levantó a buena parte de las tribunas.

Del encuentro participaron mayoritariamente dirigentes del kirchnerismo como Axel Kicillof, Andrés Larroque y Anabel Fernández Sagasti, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti, Adrián Grana, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Oscar Laborde. También viajó una delegación de intendentes bonaerenses encabezados por Gustavo Menéndez y Fernando Gray, presidente y vice del PJ provincial. Gabriel Mariotto y Amado Boudou encabezaron una delegación de Miles portando la foto del detenido político Luis D’Elía. También estuvo presente el ex superministro de Néstor y Cristina Anibal Fernández, ahora algo lejos de Cristina Kirchner y de La Cámpora, aunque reivindicándose como parte del kirchnerismo.

Los encargados de los discursos del cierre fueron el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el anfitrión, Alberto Rodriguez Saa, quienes anunciaron que el próximo encuentro será el mes que viene, probablemente en Avellaneda, tierra del ultrakirchnerista Jorge Ferraresi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite