JUDICIALES

Dramático: Macri busca beneficiar al genocida Alfredo Astiz con prisión domiciliaria

Dramático: Macri busca beneficiar al genocida Alfredo Astiz con prisión domiciliaria
De la Redacción de Contrapoder –

El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Justicia que comanda Germán Garavano, envió el 31 de enero pasado a todos los jueces penales un listado de 1.111 reclusos que incluyen a genocidas, asesinos comunes y violadores que considera “en situación de recibir el beneficio de una alternativa a la prisión”. La recomendación es otorgarles la prisión domiciliaria o directamente libertad condicional. Las excusas alegadas son, problemas de salud o haber cumplido 70 años.

Ahora el Gobierno agregó 325 nombres, elevando esa lista a 1436 “internos sugeridos” para que los jueces decidan si pueden gozar de la prisión domiciliaria como “una medida para atenuar la sobrepoblación en las cárceles argentinas”. Y, a sólo cuatro días de conmemorarse el 42 aniversario del último golpe cívico-miltar, se detectó que entre ellos aparecen Alfredo Astiz y varios genocidas más.

El ex marino, tiene hoy 67 años, fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. es tristemente “célebre” por haberse infiltrado con éxito en la organización de las Madres de Plaza de Mayo, de esa forma entregó a Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga a un grupo de tareas de la ESMA.

El genocida también participó de los secuestros seguidos de muerte del militante, periodista y escritor Rodolfo Walsh, poco después de la publicación de la demoledora “Carta a las Juntas”, cuando se cumplía un año del golpe de estado de 1976, y también fue responsable en las muertes de las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, y de la sueca de 18 años, Dagmar Hagelin.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incluyó a Astiz en la ampliación de la lista de “internos sugeridos” porque padece cáncer de próstata. Según los especialistas sólamente el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 puede otorgarle ese beneficio.

“Nunca voy a pedir perdón por defender a mi patria” había provocado a los presentes Astíz cuando recibió su última condena a perpetua en noviembre de 2017. Tal vez se animó a decirlo sabiendo que con Mauricio Macri en el poder su salida sería un trámite.

En esa lista, además del “Ángel de la muerte”, se encuentran incluidos, Jorge “El Tigre” Acosta, Antonio Pernías, Carlos Capdevilla, Adolfo Donda, Victor Gallo, Bernardo Cabezón, Hugo Guallama, Claudio Vallejos, Honorio Martínez Ruiz, Juan Carlos Jones Tamallo, Julio Simón (a) “El Turco Julián” y otros.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite