ECONOMÍA

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial

Macri atacará con la Reforma Laboral escondido tras la distracción del mundial
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando minimizar la posibilidad de una reacción popular similar a la que se produjo frente al Congreso durante el saqueo a los jubilados, Mauricio Macri ordenó insistir con la reforma laboral durante el mes de junio, en pleno desarrollo del Mundial de fútbol, Rusia 2018.

El proyecto, empantanado en diciembre porque ni siquiera el PJ entreguista, comandado por los colaboracionistas Miguel Pichetto en Senadores y Diego Bossio en diputados, aceptó dar su apoyo a una reforma rechazada por la inmensa mayoría de los gremios que componen la CGT.

Según el diario La Nación el plan del Gobierno es ir por capítulos, logrando abrir el debate con los puntos en los que logrará consenso con la mayoría de los bloques legislativos y con la central obrera. En la primera tanda, que  se intentará instalar tras el debate de la despenalización del aborto, se avanzaría sin problemas con el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral.

Aunque la idea del presidente es esperar al inicio del mundial de fútbol para insistir con los temas más polémicos, aquellos que perjudicarán directamente a los trabajadores, como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores, la disminución del tiempo para iniciar juicios laborales, la modificatoria a la ley de Convenios Colectivos de Trabajo, y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social.

Esperanzado en que el mundial morigere sensiblemente la movilización, sobre todo en los días que juegue Argentina y/o sus rivales directos, Macri intentará que el castigo legal a la clase trabajadora pueda llevarse a cabo durante esos días sin protestas importantes en las calles.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

según el indec

El primer semestre cerró con crecimiento

La economía registró en el segundo trimestre una mejora del 1% respecto del trimestre anterior, con lo cual al cierre del semestre acumulaba un avance interanual del 6,5%

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

nueva marcha atrás

Dólar soja: El Gobierno dispuso que los productores agropecuarios podrán comprar divisas

El ministro de Economía le pidió a Miguel Pesce retrotraer la medida que prohíbe comprar divisa a los productores agropecuarios beneficiados por el régimen especial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite