
De la Redacción de Contrapoder –
La ex legisladora por el FREPASO y ministra de Desarrollo Social durante la Alianza, Graciela Fernández Meijide consideró hoy que al genocida Alfredo Astiz deberían permitirle cumplir las condenas en su domicilio.“El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DDHH, si no consideráramos que hasta nuestro peor enemigo tiene derechos”, sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
Fernández Meijide, quien es madre de un desaparecido y se hizo conocida debido a su militancia por los Derechos Humanos y su participación en la Conadep, apuntó que “deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designen él o su familia”.
“A determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a a una persona en prisión deja de ser una condena por un crimen y pasa a ser casi una venganza”, señaló, y agregó: “Hay sentimientos contradictorios. No es que yo perdone a Astiz, pero se equivocó quien creyó que peleábamos solo por el derecho de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro de nuestro país y lo haré mientras me duren las fuerzas”.
RSS