POLÍTICA

Escándalo: Vidal impidió a La Renga tocar en Mar del Plata, Rodríguez Saa los habilitó en San Luis (VIDEOS)

Escándalo: Vidal impidió a La Renga tocar en Mar del Plata, Rodríguez Saa los habilitó en San Luis (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

“Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”, así inicia el comunicado mediante el cual la superbanda, una de las más taquilleras del país, explica a sus seguidores la nueva censura a la que fue sometida por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, mediante un operativo de pinzas basado en la seguridad del espectáculo.

Vidal había anunciado que la policía no cuidaría el recital, y Arroyo que no habilitaría el show solo con seguridad privada. Es decir, la gobernadora negó la policía para que el intendente tuviera la excusa perfecta para negarle a la banda tocar en la ciudad que otrora supo ser “la Feliz”.


En un segundo comunicado la banda anunció que el recital no se suspende, sino que cambia de escenario yendo a tocar a una provincia gobernada por el peronismo. San Luis. Las entradas podrán ser utilizadas en el nuevo destino, aunque quienes no puedan viajar podrán hacerse nuevamente del dinero que pagaron por ellas.


El productor José Palazzo fue el encargado de publicar los mensajes en el que expresa que “la policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital, alegando falta de ‘operatividad’, ‘falta de operatividad’ que solamente se da con La Renga”.

No es el primer acto de censura contra la banda de rock desde que asumió Mauricio Macri, quien ya les  había impedido tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires siendo Jefe de Gobierno de CABA, pero con su llegada al poder nacional la persecusión continuó en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, en el Hipódromo de Rosario y también en el Zonda de San Juan.

La declaración de “Chizzo” que molestó a Macri

Los impedimentos hacia la banda deben explicarse en algunas declaraciones realizadas por su líder, Gustavo “Chizzo” Napoli, tras el show de 2013 en Plaza de Mayo, en un mega show organizado por el gobierno de CFK, con motivo de cumplirse 30 años de democrácia.

“No quiero ser partidario, pero a partir de un momento a esta fecha los últimos gobiernos han acercado mucho a la juventud y se notó como un resurgimiento de lo popular, que es muy importante para la Argentina“.

El show completo de La Renga en Plaza de Mayo

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite