ECONOMÍA

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo huyera del recinto a pesar de que había acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU que modifica más de cien leyes y, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y utilizar discrecionalmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Coincido con lo que se ha dicho, estamos acá sesionando solos los que cumplimos con los compromisos, y vemos quitarles derechos a la gente para darles rentabilidad a los privados”, arremetió el ex ministro kirchnerista, “igual, por la convivencia democrática hemos acompañado toda esta sesión, una sesión repugnante, pero la hemos acompañado, y ustedes no”, reprochó.

 

“Creo entender por qué se fueron, tiene que ver con lo que vino a hacer Macri al Gobierno, aseguró Kicillof, para luego arremeter, “estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal pleno de la historia argentina. Tercer proyecto endeudador, desindustrializador, de exclusión, de hambre, contra los trabajadores… de eso se trata, y de eso se trató desde el primer día. Ni siquiera está gobernando Macri, están gobernando los grupos que están atrás de Macri y los bancos que están atrás de Macri”, sostuvo el diputado porteño.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, “el neoliberalismo es de una convivencia difícil con la democracia y con los derechos de la gente, por eso todas esas experiencias van marchando hacia la represión, hacia la persecusión de la oposición, por eso cada tanto desde el subconciente a los funcionarios más cercanos al Gobierno les brota decir ‘y… mejor no votar más’, y, ¿esto que hicieron… no es la expresión directa del mejor no votar más?”, preguntó Axel.

“Este mega decreto, este engendro, este desastre se lo exigieron de afuera, se lo exigieron sus socios, de las empresas, de los bancos de afuera, esto no lo escribió el gobierno, no lo escribió la política ni el presidente que votaron los argentinos”, espetó el legislador para rematar “Cada vez consiguen menos apoyos, porque Macri los metió en una encerrona, porque era tan grueso sacarle la guita a la gente de sus cuentas sueldos, y era tan grueso timbearse el FGS, que tuvieron que venir acá a aprobar las leyes, pero no podían ni aprobar ni estar en contra de ese DNU, por eso huyeron, porque es un desastre institucional que ahora no se sabe como se arregla” remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE