POLÍTICA

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana-FpV recibieron a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Salón Eva Perón del edificio Anexo de la Cámara alta de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la presentación de un proyecto de Ley que la declara Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, y en su nombre también a todas las Madres de Plaza de Mayo.

Con gran concurrencia de militantes, Hebe habló a solo tres días de conmemorarse 42 años del último golpe de Estado cívico-militar, y no perdió oportunidad de fustigar a Mauricio Macri, a quien trató de “idiota”.

“Hay mucha violencia contra los trabajadores. A este Gobierno no le importa cerrar fábricas, quiere un pueblo ignorante y sometido”, declaró, para luego agregar “La historia la tenemos que escribir nosotros, porque sino la hacen ellos”, sostuvo.

Tras un breve repaso por la historia de las Madres, Hebe apuntó contra las políticas del Gobierno, sobre todo la de gatillo fácil del Gobierno “Si no te puede callar, te acribillan a balazos”.

Recomendó a los más jóvenes no perder el tiempo en cosas que parecen importantes pero resultan improductivas para el campo popular,  “No crean en los grandes organismos, no sirven para los Pueblos, no están hechos para los Pueblos pobres, no gastemos mal el tiempo, compañeros, muchas veces gastamos mal el tiempo nosotros”. 

A continuación pasó a contar algo que, adelantó, podría caer mal, “Cuando mataron a Santiago yo decía ‘no hagamos tantas marchas’, tres meses haciendo marchas, y no porque el pibe no mereciera que las hiciéramos, pero yo decía ‘trabajemos para las elecciones’, porque me daba cuenta de que estaba todo fogoneado para que no trabajáramos para las elecciones, ¿que nos pasó? perdimos las elecciones”. Y resaltó, “ahora, cuando mataron a los negritos quien salió?, ¿hubo alguna marcha grande para llenar la plaza?, no, para los negros y para los pobres esta clase media de mierda no sale”.

“Y peor aún”, continuó, la clase media “está deseando que los maten, aplauden, como cuando mataron a ese pibe, pobrecito, ¿que derecho tienen para matarlos por la espalda, o a palos, como los matan? se preguntó Hebe, para repetir, “nadie sale por los negros y por los pobres”.

“Pero no nos dejemos engañar, todos tenemos que pedir cuando hay muertes como la de Santiego, pero no les creamos que Santiago murió ahogado”, aseguró, y a continuación arremetió contra el Gobierno, “yo les voy a explicar como los ahogan ellos, los torturan hasta que no tienen más respiración y entonces los meten en un balde con agua, y sí se ahogan, pero en un balde con agua, no en el río de Neuquen, ellos los matan, La Bullrich, Macri, Vidal, son asesinos, no me importa lo que me digan, son a-se-si-nos!”

“Yo no quiero quedar bien con ellos para que me voten el premio de Ciudadana Ilustre, si no quieren votar que no voten, me chupa un huevo que ellos no voten, al contrario, me hacen un honor”, fustigó la Madre del Pueblo,

Tras los aplausos la concurrencia volvió a estallar en carcajadas cuando Hebe chicaneó al presidente, cuando dijo que Macri es un estúpido y un aburrido, “encima que no tiene sexo (lo dijo él no yo), además no toma vino, un aburrido horrible, es abstemio, esa cara lo dice todo, es un idiota ese tipo”.

Para finalizar, Hebe volvió a sorprender a la concurrencia cuando solita comenzó a cantar el hit del verano, contagiando a todos “vamos, vamos, todos” y generando de esa manera un coro del que nadie se privó, tras lo cual la concurrencia se retiró del lugar con la boca llena de “Mauricio Macri la puta que te parió”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE