POLÍTICA

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana-FpV recibieron a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Salón Eva Perón del edificio Anexo de la Cámara alta de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la presentación de un proyecto de Ley que la declara Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, y en su nombre también a todas las Madres de Plaza de Mayo.

Con gran concurrencia de militantes, Hebe habló a solo tres días de conmemorarse 42 años del último golpe de Estado cívico-militar, y no perdió oportunidad de fustigar a Mauricio Macri, a quien trató de “idiota”.

“Hay mucha violencia contra los trabajadores. A este Gobierno no le importa cerrar fábricas, quiere un pueblo ignorante y sometido”, declaró, para luego agregar “La historia la tenemos que escribir nosotros, porque sino la hacen ellos”, sostuvo.

Tras un breve repaso por la historia de las Madres, Hebe apuntó contra las políticas del Gobierno, sobre todo la de gatillo fácil del Gobierno “Si no te puede callar, te acribillan a balazos”.

Recomendó a los más jóvenes no perder el tiempo en cosas que parecen importantes pero resultan improductivas para el campo popular,  “No crean en los grandes organismos, no sirven para los Pueblos, no están hechos para los Pueblos pobres, no gastemos mal el tiempo, compañeros, muchas veces gastamos mal el tiempo nosotros”. 

A continuación pasó a contar algo que, adelantó, podría caer mal, “Cuando mataron a Santiago yo decía ‘no hagamos tantas marchas’, tres meses haciendo marchas, y no porque el pibe no mereciera que las hiciéramos, pero yo decía ‘trabajemos para las elecciones’, porque me daba cuenta de que estaba todo fogoneado para que no trabajáramos para las elecciones, ¿que nos pasó? perdimos las elecciones”. Y resaltó, “ahora, cuando mataron a los negritos quien salió?, ¿hubo alguna marcha grande para llenar la plaza?, no, para los negros y para los pobres esta clase media de mierda no sale”.

“Y peor aún”, continuó, la clase media “está deseando que los maten, aplauden, como cuando mataron a ese pibe, pobrecito, ¿que derecho tienen para matarlos por la espalda, o a palos, como los matan? se preguntó Hebe, para repetir, “nadie sale por los negros y por los pobres”.

“Pero no nos dejemos engañar, todos tenemos que pedir cuando hay muertes como la de Santiego, pero no les creamos que Santiago murió ahogado”, aseguró, y a continuación arremetió contra el Gobierno, “yo les voy a explicar como los ahogan ellos, los torturan hasta que no tienen más respiración y entonces los meten en un balde con agua, y sí se ahogan, pero en un balde con agua, no en el río de Neuquen, ellos los matan, La Bullrich, Macri, Vidal, son asesinos, no me importa lo que me digan, son a-se-si-nos!”

“Yo no quiero quedar bien con ellos para que me voten el premio de Ciudadana Ilustre, si no quieren votar que no voten, me chupa un huevo que ellos no voten, al contrario, me hacen un honor”, fustigó la Madre del Pueblo,

Tras los aplausos la concurrencia volvió a estallar en carcajadas cuando Hebe chicaneó al presidente, cuando dijo que Macri es un estúpido y un aburrido, “encima que no tiene sexo (lo dijo él no yo), además no toma vino, un aburrido horrible, es abstemio, esa cara lo dice todo, es un idiota ese tipo”.

Para finalizar, Hebe volvió a sorprender a la concurrencia cuando solita comenzó a cantar el hit del verano, contagiando a todos “vamos, vamos, todos” y generando de esa manera un coro del que nadie se privó, tras lo cual la concurrencia se retiró del lugar con la boca llena de “Mauricio Macri la puta que te parió”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite