POLÍTICA

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana-FpV recibieron a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Salón Eva Perón del edificio Anexo de la Cámara alta de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la presentación de un proyecto de Ley que la declara Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, y en su nombre también a todas las Madres de Plaza de Mayo.

Con gran concurrencia de militantes, Hebe habló a solo tres días de conmemorarse 42 años del último golpe de Estado cívico-militar, y no perdió oportunidad de fustigar a Mauricio Macri, a quien trató de “idiota”.

“Hay mucha violencia contra los trabajadores. A este Gobierno no le importa cerrar fábricas, quiere un pueblo ignorante y sometido”, declaró, para luego agregar “La historia la tenemos que escribir nosotros, porque sino la hacen ellos”, sostuvo.

Tras un breve repaso por la historia de las Madres, Hebe apuntó contra las políticas del Gobierno, sobre todo la de gatillo fácil del Gobierno “Si no te puede callar, te acribillan a balazos”.

Recomendó a los más jóvenes no perder el tiempo en cosas que parecen importantes pero resultan improductivas para el campo popular,  “No crean en los grandes organismos, no sirven para los Pueblos, no están hechos para los Pueblos pobres, no gastemos mal el tiempo, compañeros, muchas veces gastamos mal el tiempo nosotros”. 

A continuación pasó a contar algo que, adelantó, podría caer mal, “Cuando mataron a Santiago yo decía ‘no hagamos tantas marchas’, tres meses haciendo marchas, y no porque el pibe no mereciera que las hiciéramos, pero yo decía ‘trabajemos para las elecciones’, porque me daba cuenta de que estaba todo fogoneado para que no trabajáramos para las elecciones, ¿que nos pasó? perdimos las elecciones”. Y resaltó, “ahora, cuando mataron a los negritos quien salió?, ¿hubo alguna marcha grande para llenar la plaza?, no, para los negros y para los pobres esta clase media de mierda no sale”.

“Y peor aún”, continuó, la clase media “está deseando que los maten, aplauden, como cuando mataron a ese pibe, pobrecito, ¿que derecho tienen para matarlos por la espalda, o a palos, como los matan? se preguntó Hebe, para repetir, “nadie sale por los negros y por los pobres”.

“Pero no nos dejemos engañar, todos tenemos que pedir cuando hay muertes como la de Santiego, pero no les creamos que Santiago murió ahogado”, aseguró, y a continuación arremetió contra el Gobierno, “yo les voy a explicar como los ahogan ellos, los torturan hasta que no tienen más respiración y entonces los meten en un balde con agua, y sí se ahogan, pero en un balde con agua, no en el río de Neuquen, ellos los matan, La Bullrich, Macri, Vidal, son asesinos, no me importa lo que me digan, son a-se-si-nos!”

“Yo no quiero quedar bien con ellos para que me voten el premio de Ciudadana Ilustre, si no quieren votar que no voten, me chupa un huevo que ellos no voten, al contrario, me hacen un honor”, fustigó la Madre del Pueblo,

Tras los aplausos la concurrencia volvió a estallar en carcajadas cuando Hebe chicaneó al presidente, cuando dijo que Macri es un estúpido y un aburrido, “encima que no tiene sexo (lo dijo él no yo), además no toma vino, un aburrido horrible, es abstemio, esa cara lo dice todo, es un idiota ese tipo”.

Para finalizar, Hebe volvió a sorprender a la concurrencia cuando solita comenzó a cantar el hit del verano, contagiando a todos “vamos, vamos, todos” y generando de esa manera un coro del que nadie se privó, tras lo cual la concurrencia se retiró del lugar con la boca llena de “Mauricio Macri la puta que te parió”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE