JUDICIALES

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un chico de 19 años, que circulaba en una moto resultó herido de un balazo por la espalda disparado por gendarmes que lo persiguieron varias cuadras, simplemente porque el joven Gonzalo Nahuel Sala había evitado un control vehícular en el partido de Lomas de Zamora. Anoche, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que la Justicia no debe actuar en estos casos.

El hecho que se conoció hoy ocurrió la tarde del domingo último en el conurbano bonaerense, y es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por “tentativa de homicidio”, por el cual aún no hay detenidos, aunque tres gendarmes son investigados.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había mantenido un contrapunto con el periodista Gustavo Gravia en Intratables, durante el cual había afirmado que “la Justicia no tiene que actuar” en casos como el del policía Chocobar

La discusión se había planteado cuando Gravia le recordó el informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) sobre el seguimiento de los casos en que el aparato represivo del Estado asesinó a ciudadanos en distintas modalidades, el trabajo revelaba que entre 2016 y 2017, el Estado asesinó 725 personas en 721 días de Gobierno. Lo grave es que cuando la ministra hizo esas afirmaciones conocía el nuevo caso de gatillo fácil, que recién hoy se dio a conocer a la prensa.

El nuevo hecho de gatillo fácil ocurrió el domingo en Lomas de Zamora, donde un móvil de Gendarmería Nacional con tres efectivos interceptó a la víctima, que iba en una moto Rouser negra.

Según el parte policial, el joven habría seguido de largo por la calle Saladillo, siendo perseguido por un grupo de gendarmes a pie, que momentos después dispararon contra el joven.

Sala recibió disparos por la espalda y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, que está al lado de Villa Centenario, el lugar donde sucedió el hecho, aunque al ver la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. “Tiene un tiro cerca del riñón, que le salió por la panza, y le perforó parte del intestino”, relató el padre de Nahuel.

“No tenía registro, estaba haciendo los trámites para hacérselo. Le saltó una multa de 14 mil pesos y por eso no se lo había sacado hasta ahora, por eso capaz quiso evitar el control”, explicó el padre de la víctima y amplió: “Gracias a Dios está consiente. Me contó como fue el hecho, en ningún momento pensó que le iban a disparar por la espalda. Iba a la casa de la novia”.

De acuerdo a los manifestado por un testigo, vecino del barrio que se encontraba haciendo un asado en su casa, los efectivos portaban tres escopetas y dispararon dos veces cuando el joven ya estaba a unos 80 metros de distancia.

En tanto, los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se observa la persecución de los gendarmes al motociclista, por lo que ahora son analizadas por el juez Villena para intentar determinar la responsabilidad de quienes dispararon. Ante esta situación, los gendarmes debieron entregar sus armas reglamentarias, para que la Justicia Federal las perite y poder así determinar de cuál de ellas partieron los disparos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

negacionista

Las reuniones secretas de Victoria Villarruel con 10 genocidas condenados por desapariciones, violaciones y robo de bebés

La compañera de Milei se reunió con represores en la cárcel en 2016. Es mucho después de publicar su libro, la justificación que dio para reunirse con Videla.

para ser operada

La Justicia aprobó el traslado de Milagro Sala a La Plata

La dirigente jujeña reclamaba desde hace semanas ser intervenida quirúrgicamente por el cuadro de trombosis que hace meses deteriora su salud.

"por un pelito"

El Senado prestó acuerdo y Ana María Figueroa seguirá siendo jueza

Tuvo que desempatar la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora tras un doble empate en 35 votos. Figueroa regresa a su cargo por cinco años más. 

senado de la nación

Megasesión: Podrían aprobar Ganancias, Alquileres y el pliego de la jueza Figueroa

Sería la primera vez en cinco meses que la Cámara alta discute y sanciona proyectos en el recinto. La jornada podría extenderse hasta la madrugada del viernes.

asesinado por la prefectura de Bullrich

Rafael Nahuel: Testigos clave contaron detalles de cómo fue asesinado

Jornada de revelaciones en el juicio contra efectivos del Grupo Albatros: “Rafita no podía ver ni respirar, tenía sed y nos pedía que le tomemos la mano" relató su prima.

presa política

Advierten que la salud de Milagro Sala está colapsada

El estado de salud de Milagro Sala se deteriora y no hay autorización del juez de ejecución Penal, Carlos Cattán, para su traslado para ser intervenida.

atentado contra cristina

Vuelco en la causa: Brenda Uliarte vinculó a Milman con Sabag Montiel

La novia de Sabag Montiel dijo que el diputado pagaba para que participaran en manifestaciones y generaran disturbios violentos alrededor de la casa de Cristina".

intento de magnicidio

Milman entregó a la justicia un celular que compró después del atentado

Lo denunció la querella. El diputado aportó un Iphone 14 pro, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato, ocurrido el 1 de septiembre del 2022. 

lo que dejó el debate

El padre de Victoria Villarruel: Un militar que se jactaba de su rol en la represión

"Un héroe de Malvinas", lo definió su hija. No mencionó su orgullo por participar de la "lucha contra la subversión" y que la Constitución le "revolvía las tripas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE