JUDICIALES

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un chico de 19 años, que circulaba en una moto resultó herido de un balazo por la espalda disparado por gendarmes que lo persiguieron varias cuadras, simplemente porque el joven Gonzalo Nahuel Sala había evitado un control vehícular en el partido de Lomas de Zamora. Anoche, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que la Justicia no debe actuar en estos casos.

El hecho que se conoció hoy ocurrió la tarde del domingo último en el conurbano bonaerense, y es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por “tentativa de homicidio”, por el cual aún no hay detenidos, aunque tres gendarmes son investigados.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había mantenido un contrapunto con el periodista Gustavo Gravia en Intratables, durante el cual había afirmado que “la Justicia no tiene que actuar” en casos como el del policía Chocobar

La discusión se había planteado cuando Gravia le recordó el informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) sobre el seguimiento de los casos en que el aparato represivo del Estado asesinó a ciudadanos en distintas modalidades, el trabajo revelaba que entre 2016 y 2017, el Estado asesinó 725 personas en 721 días de Gobierno. Lo grave es que cuando la ministra hizo esas afirmaciones conocía el nuevo caso de gatillo fácil, que recién hoy se dio a conocer a la prensa.

El nuevo hecho de gatillo fácil ocurrió el domingo en Lomas de Zamora, donde un móvil de Gendarmería Nacional con tres efectivos interceptó a la víctima, que iba en una moto Rouser negra.

Según el parte policial, el joven habría seguido de largo por la calle Saladillo, siendo perseguido por un grupo de gendarmes a pie, que momentos después dispararon contra el joven.

Sala recibió disparos por la espalda y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, que está al lado de Villa Centenario, el lugar donde sucedió el hecho, aunque al ver la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. “Tiene un tiro cerca del riñón, que le salió por la panza, y le perforó parte del intestino”, relató el padre de Nahuel.

“No tenía registro, estaba haciendo los trámites para hacérselo. Le saltó una multa de 14 mil pesos y por eso no se lo había sacado hasta ahora, por eso capaz quiso evitar el control”, explicó el padre de la víctima y amplió: “Gracias a Dios está consiente. Me contó como fue el hecho, en ningún momento pensó que le iban a disparar por la espalda. Iba a la casa de la novia”.

De acuerdo a los manifestado por un testigo, vecino del barrio que se encontraba haciendo un asado en su casa, los efectivos portaban tres escopetas y dispararon dos veces cuando el joven ya estaba a unos 80 metros de distancia.

En tanto, los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se observa la persecución de los gendarmes al motociclista, por lo que ahora son analizadas por el juez Villena para intentar determinar la responsabilidad de quienes dispararon. Ante esta situación, los gendarmes debieron entregar sus armas reglamentarias, para que la Justicia Federal las perite y poder así determinar de cuál de ellas partieron los disparos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite