MUNDO

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan

Mientras Macri jugaba al golf se decidió que ya nadie busque al ARA-San Juan
De la Redacción de Contrapoder –

En el aniversario del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el Gobierno anunció que sólo quedará un barco argentino (sin ningún tipo de equipamiento para la búsqueda) para buscar al ARA San Juan. Es decir, ya nadie lo buscará en serio. A escasos metros de la estación donde los familiares de las víctimas fueron notificados, el jefe de Estado jugaba al golf y se negó a atenderlos.

El buque oceanográfico ruso Yantar, abandonó la búsqueda. Se retiran con él los dos pequeños vehículos que se pueden sumergir hasta 6.000 metros de profundidad. Ahora sólo queda un buque argentino, el ARA “Islas Argentinas”, que solamente “pasea” para justificar la inacción del Gobierno.

Los familiares de los 44 marinos fueron notificados de la novedad el lunes por la mañana por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Atis. “Que el Presidente deje el palito de golf a un costado y por favor se ocupe de las cosas importantes”, protestó ante los medios Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,

Es que Mauricio Macri se tomó el fin de semana extra largo para otras vacaciones en la residencia presidencial de Chapadmalal y aprovechó la cercanía para ir a Mar del Plata varias veces a jugar al golf, en la cancha de Playa Grande, justo enfrente de la Base Naval donde tenía asiento el ARA San Juan.

“Es una locura. En verdad lo veníamos previendo, ya en diciembre lo dijimos. Si se retiran los rusos estamos al horno. El Presidente tiene que agilizar los trámites, quedó demostrado que la recompensa que ofrece el Gobierno a nadie interesa, porque no se presentó ni una sola compañía, entonces el camino debe ser otro”, dijo Sandoval.

El cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov, confirmó al mediodía en la ciudad de Mar del Plata que “efectivamente el ‘Yantar’ terminó oficialmente su participación, por decisión del gobierno de Vladimir Putin”.

Lo cierto es que los rusos se cansaron del desdén y la falta de interés por parte del Gobierno argentino, y convencidos de que se les escatima información Putin decidió su retiro, tras reavastecerse en Uruguay y un breve paso por Buenos Aires el Yantar puso proa al norte.

Tras conocerse estas novedades en el día 137 de la desaparición del buque, los familiares de los tripulantes intentaron nuevamente que el presidente Mauricio Macri los recibiera en el Golf Club de Playa Grande, donde el mandatario jugó por la mañana, antes de regresar a Buenos Aires, luego de sus nuevas minivacaciones en la residencia de Chapadmalal.

Malvinas Vallejos y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, pidieron al personal de seguridad que le comunicara su intención de hablar con él, pero el mandatario dijo que no.

“Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero”, dijo Vallejos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite