JUDICIALES

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía

URGENTE: Lula se mantiene atrincherado en el sindicato de Metalúrgicos y no se presentará a la policía
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente Luiz Inacio “Lula” da Silva (PT) decidió no viajar a Curitiba para entregarse a la Policía Federal. El dos veces ex presidente de Brasil se encuentra atrincherado en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde pasó la noche en compañía de sus hijos, amigos y diversos dirigentes del PT, y allí pretende quedarse durante todo el día de hoy. Los abogados presentaron un nuevo recurso, esta vez frente al Superior Tribunal de Justicia.

A través de una breve conversación telefónica, Lula le dijo al periodista Ricardo Kotscho, del diario Folha de Sao Paulo, “estoy tranquilo, bien dispuesto, y ya hice mis ejercicios matinales como todos los días”.

Los abogados del ex mandatario aducen que la decisión de Moro fue tomada apresuradamete el jueves después de que el magistrado recibiera un oficio del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región. Por lo pronto presentaron un nuevo recurso de apelación en el que aducen que no se agotaron los recursos posibles para ser presentados ante el tribunal para comprobar la inocencia de Da Silva. “La defensa ni siquiera fue notificada de la sentencia que juzgó los embargos en la sesión del  juicio ocurrida el día 23 de marzo”, finaliza el comunicado

La decisión de Moro sorprendió a la defensa del ex presidente que no esperaba que la detención ocurriera antes del próximo martes, cuando entrarían con el nuevo recurso. Es llamativo el funcionamiento express de la justicia brasileña en el caso del ex presidente, a quien pretenden arrestar apenas nueve meses después de la sentencia de primera instancia, mientras que los otros casos del Lava Jato demoraron entre 18 y 30 meses.

La pena definida por el tribunal es de doce años y un mes de prisión con inicio en régimen cerrado, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso del tríplex de Guarujá. Hasta ahora Lula resiste en su ámbito natural, la fortaleza de un sindicato. Como a todo líder su pueblo lo custodia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite