JUDICIALES

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”
De la Redacción de Contrapoder –

El líder brasileño, Luiz Inacio “Lula” Da Silva prestó ayer su voz para la edición de un video de despedida a su pueblo antes de entregarse a la policía federal para empezar a cumplir con una condena injusta, que lo convertirá en el preso político más notable del mundo.

Haciendo un rápido recorrido de su dura vida vida, Lula explica que “quien sobrevive después de pasar por tantas dificultades aperende bien que la honra es nuestro bien más valioso”. 

“A lo largo del camino conocí a muchas personas que necesitaban apenas de una oportunidad para caminar con sus propias piernas y construir con dignidad su propia vida”, dice el ex presidente encerrando en esa frase a esos 50 millones de pobres a quienes su gobierno les dio esa oportunidad.

“Ya estuve preso alguna vez, mi vida fue desbaratada, mi familia fue perseguida y perdí a mi eterna compañera”, se lamenta Lula, lamentando la muerte de su esposa, Marisa Leticia, en febrero del año pasado, fallecimiento que muchos atribuyen a la pena y el estress que le provocó la persecusión a su esposo.

“No tengo miedo de lo que está por venir, mientras me quede un minuto de vida, ese minuto va a ser para luchar por la dignidad de nuestro pueblo”, dice el “Lula Guerrero do povo brasileiro”, para luego recorrer su enripiado camino “la honra del niño que empujó el país para vencer el hambre, del adolescente que se convirtió en un joven operario, del hombre que se convirtió en padre y luchó con todas las fuerzas para representar al pueblo brasileño, las tardes de desconcierto de mi juventud, nunca imaginé que fuese posible, pero lo fue, me convertí en el presidente del pueblo brasileño”, rememora el líder y creador del PT.

“Quien me condenó sin pruebas sabe que soy inocente, y que goberné con honestidad, los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán encarcelar nuestros sueños. Un gran beso, con mucho cariño, del compañero Lula”, cierra el mejor presidente de la historia de Brasil, quien a partir de hoy perderá su libertad.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite