JUDICIALES

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente, cerca de las 19:00, el líder del PT y ex presidente del Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal, que, vestidos de civil, tal cual había sido acordado con las autoridades de esa fuerza, esperaron varias horas dentro del Sindicato Metalúrgico de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Para salir del sindicato fue necesario que Lula se movilizara a pie entre los miles de militantes que, a pesar del pedido de toda la dirigencia del PT para que dejaran salir los vehículos se negaban a hacerlo. Finalmente la caravana que traslada al ex presidente logró así sortear a los “custodios espontáneos del Guerrero”.

Lula es trasladado al aeropuerto de Congonhas donde un avión lo espera para llevarlo a Curitiva, donde será encerrado en el Penal de Pinhais. Las autoridades carcelarias ya acondicionaron una sala de 15 mt2, que sólo tiene una cama, una mesa con una silla y acceso a un baño con agua caliente, que era ocupada por agentes del Servicio Penitenciario que venían de otras ciudades trasladando detenidos. El ex presidente no convivirá con otros detenidos y tendrá derecho a salir al patio dos horas por día.

Antes de entregarse el ex mandatario almorzó con su familia en el interior del mismo edificio sindical que lo vio nacer a la política en la década del 70. También le dedicó un discurso a su pueblo, durante el cual resaltó que a pesar de ser inocente iba a acatar la orden del mediático juez Sergio Moro. “Yo a este cuello no lo doblo”, dijo Lula, “Voy a llegar con la cabeza erguida y voy a salir con el pecho inflado”, resaltó.

Algunas frases salientes de su discurso:

“Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”

“Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”

“El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices”

“Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”

“No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí”

“Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”

“Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales”.

“El sueño de consumo de ellos es la foto de Lula preso”

“El sueño de ellos es la foto de Lula preso”

“Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto siendo detenido”

“Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de este país no es Lula. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar”

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”
“No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”

“Cuando yo pare de soñar, soñaré en la cabeza de ustedes. No basta con que ellos me detengan. Yo soy una idea. La muerte de un combatiente no para la revolución”.

La gente despidió a su líder al grito del tradicional: “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite