JUDICIALES

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente, cerca de las 19:00, el líder del PT y ex presidente del Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal, que, vestidos de civil, tal cual había sido acordado con las autoridades de esa fuerza, esperaron varias horas dentro del Sindicato Metalúrgico de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Para salir del sindicato fue necesario que Lula se movilizara a pie entre los miles de militantes que, a pesar del pedido de toda la dirigencia del PT para que dejaran salir los vehículos se negaban a hacerlo. Finalmente la caravana que traslada al ex presidente logró así sortear a los “custodios espontáneos del Guerrero”.

Lula es trasladado al aeropuerto de Congonhas donde un avión lo espera para llevarlo a Curitiva, donde será encerrado en el Penal de Pinhais. Las autoridades carcelarias ya acondicionaron una sala de 15 mt2, que sólo tiene una cama, una mesa con una silla y acceso a un baño con agua caliente, que era ocupada por agentes del Servicio Penitenciario que venían de otras ciudades trasladando detenidos. El ex presidente no convivirá con otros detenidos y tendrá derecho a salir al patio dos horas por día.

Antes de entregarse el ex mandatario almorzó con su familia en el interior del mismo edificio sindical que lo vio nacer a la política en la década del 70. También le dedicó un discurso a su pueblo, durante el cual resaltó que a pesar de ser inocente iba a acatar la orden del mediático juez Sergio Moro. “Yo a este cuello no lo doblo”, dijo Lula, “Voy a llegar con la cabeza erguida y voy a salir con el pecho inflado”, resaltó.

Algunas frases salientes de su discurso:

“Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”

“Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”

“El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices”

“Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”

“No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí”

“Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”

“Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales”.

“El sueño de consumo de ellos es la foto de Lula preso”

“El sueño de ellos es la foto de Lula preso”

“Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto siendo detenido”

“Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de este país no es Lula. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar”

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”
“No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”

“Cuando yo pare de soñar, soñaré en la cabeza de ustedes. No basta con que ellos me detengan. Yo soy una idea. La muerte de un combatiente no para la revolución”.

La gente despidió a su líder al grito del tradicional: “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite