
De la Redacción de Contrapoder –
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentó este miércoles una apelación a la intervención judicial ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ayer había designado al gremialista Luis Barrionuevo al frente del partido.
La presentación estuvo a cargo del abogado Eduardo López y de la apoderada del PJ, Patricia García Blanco. “La resolución es un fallo político”, opinó el letrado y no descartó llevar el caso a la CIDH: “Sería la primera vez que un partido recurre al máximo tribunal americano en defensa de sus derechos”, aseguró.
Por su parte, García Blanco rechazó el fallo al considerar que “no hay motivos para intervención” ya que los argumentos se refieren a tres comicios perdidos. “Hay un montón de partidos que perdieron las elecciones y no fueron intervenidos”, señaló.
⚠ [ALERTA] Gioja apeló la intervención del PJ: “No hay ninguna cuestión administrativa para aplicar esta medida”
>> https://t.co/3OmDN6iKre pic.twitter.com/Q20gsdkN0N
— A24 (@A24COM) 11 de abril de 2018
El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.
En su fallo, insólitamente, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como Daniel Scioli.
Mientras tanto, el presidente mandó a su propia Policía, la que él creó, para impedir que las autoridades genuinas del partido puedan entrar a la sede. Un pelotón fuertemente armado custodia la entrada del edificio para que solamente puedan ingresar los integrantes de la intervención impuesta por Servini.
RSS