MUNDO

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento, que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social. “¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”, le preguntaron a Mark Zuckerberg. El multimillonario se negó a responder.

La pregunta, formulada por el senador demócrata Dick Durbin, lo dejó sin palabras por algunos segundos. El fundador de la red social compareció el pasado martes ante el Congreso norteamericano para dar detalles sobre la política de privacidad que permitió a la empresa Cambridge Analytica usar la data de millones de usuarios sin su consentimiento.


Después de la perceptible pausa, Zuckerberg sólo acertó a contestar: “Um, uh, no”. El senador aprovechó entonces para continuar el incómodo interrogatorio y preguntarle al fundador de Facebook si se atrevería a compartir sus mensajes y los nombres de las personas con las que conversó esta semana.

De nuevo, una evasiva fue la respuesta. “Creo que de eso trata todo esto”, zanjó Durbin. “Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los modernos Estados Unidos en función de conectarte con personas de todo el mundo”, agregó.

El joven magnate de 33 años, cabeza de la compañía que permitió la escandalosa filtración para el diseño de la campaña de Donald Trump en 2016, admitió que Durbin tiene razón: “Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información”.

 Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.Como hecho llamativo de la sesión, el fundador de esa red social dejó a la vista parte de sus notas, descuido que un fotógrafo de Associated Press aprovechó para capturar una reveladora imagen. Esos apuntes revelaron algunos puntos claves y mostraron preguntas delicadas para las que el empresario se había preparado y nadie formuló, recoge The Telegraph.

Una sección de los apuntes de Zuckerberg incluía comentarios acerca de que Facebook “no compartió información sobre tarjetas de crédito o números de la seguridad social”, mientras que si alguien hubiera sugerido que renunciara hubiese enfatizado su responsabilidad sobre el modo en que se diseñó la plataforma, pero hubiera resaltado que no iba a dimitir.

Toda la reunión en español:

“¿Renunciar? Fundé Facebook. Son mis decisiones. Cometí errores. Es un gran desafío, pero hemos resuelto problemas antes y vamos a resolver este”, estaba escrito en ese documento.

Una de las secciones más extensas estaba dedicada a Apple y a su director ejecutivo, Tim Cook, quien ha criticado repetidas veces a Facebook por sus políticas y filtraciones. En su borrador, Mark Zuckerberg mencionó que existen “muchas historias sobre aplicaciones que hacen uso inadecuado de los datos” de esa firma “y nunca he visto a que lo notificara a sus usuarios”

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite