
El fiscal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la inmediata detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala, investigada por el delito de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”.
Ayala es diputada nacional por el bloque UCR-Cambiemos, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación y tres veces intendenta de Resistencia.
En el marco de la causa PIMP SA, empresa a cargo de la recolección de residuos, también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.
Ahora, la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Sabadini y así requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista, en cuanto se reciba declaración indagatoria.
Para el fiscal, la actual diputada y que fue tres veces jefa comunal de la capital chaqueña cometió los delitos precedentes tipificados como negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autora, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.
RSS