ECONOMÍA

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Fernández de Kirchner compartió un tramo del discurso de ayer, el referido al precio de la distribución de la energía, explicando que durante su Gobierno el megavatio tenía un mismo costo para todos los distritos del país, y que el abuso lo cometieron los gobernadores para “hacer caja”, aplicando tarifas carísimas a los usuarios a pesar de que la energía estaba subsidiada en todo el país, “y además no le pagaban a Cammesa” recalcó la ex presidenta.

“Cammesa, que es el que vende la energía eléctrica a todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, cobraba el mismo precio por megavatio a Edenor o a Edesur que a Epec en Córdoba o a la empresa de energía de Santa Fe (para tomar los distritos grandes), ¿que hacían las empresas locales? no le pagaban a Cammesa, o le pagaban la tarifa subsidiada y a los usuarios de las provincias les ponían unas tarifas brutales”, detalló Cristina, para luego profundizar la explicación, “La gente pensaba que era el Gobierno Nacional el que subsidiaba a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, y no, señora presidenta… el precio del megavatio era el mismo desde Ushuaia hasta La Quiaca, después, en cada provincia, los que administraban la distribución, utilizaban el diferencial de lo que les cobraban a sus comprovincianos, para hacer caja”.
Más tarde, CFK volvió a atacar al Gobierno por los tarifazos, lo hizo también a través de Facebook, jugando con la ironía y posteando una nota de Luis Bruschtein, titulada “Qué tarifas tan bajas tienes, Caperucita” La ex presidenta escribió “La idea del cuento no es nueva. Hubo generaciones que compraban buzones. El cuentacuentos, en realidad un cuentero, era un porteño avivado que se lo vendía al inocente campesino”.

“Otra fueron los terrenos inundados. Y así se fueron inventando los cuentos del tío, pero del tío Rico, como la copa de los ricos que crean riqueza y derrama sobre los pobres. El ser de imaginación y maravilla de los cuentos de la infancia transmutó en vendedor de buzones, famoso cuentero”, agregó Cristina, y a continuación posteó la nota publicada por Página/12 de Hoy
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

opinión-nicolás lantos

Autocracia judicial, oposición violenta y la pelota a Massa diseñan el escenario electoral del 2023

La oposición le pone cepo al Estado para que los jueces gobiernen. El peronismo vuelve a sentirse competitivo y busca candidato/a. Massa se mira al espejo de Lavagna.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE