CIUDAD

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo
De la Redacción de Contrapoder – 

El pasado jueves 19, Contrapoder tituló: “Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político” [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]. La revelación periodística causó tanto revuelo en el mundillo político-institucional, que la misma Anses intentó aclarar la situación. Aunque más que “aclarar” confirmó la denuncia realizada originalmente por el Frente para la Victoria, en la sesión del Consejo Deliberante de Ituzaingó del miércoles 18 de abril.

En una nota oficial dirigida a Contrapoder, la UDAI Corrientes de ANSES certificó lo publicado por este medio. El organismo, que está bajo la jefatura del radical correntino Ramiro Escalante, ratificó que Manuel “Manolo” Valdés (padre del gobernador) hace años cobra irregularmente una jubilación del Estado, y que recién este mes dejará de hacerlo.

La misiva, que llegó a esta redacción desde una cuenta de mail que la UDAI Corrientes de ANSES suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas; señala que Manuel Valdés recién dejó de cobrar esa jubilación en abril de 2018.

Pero resulta que el papá del Gobernador de Corrientes es concejal desde diciembre de 2015, con lo que implícitamente la UDAI Corrientes de ANSES -administrada por un hombre de la UCR-Cambiemos- confirmó la denuncia realizada por la oposición y revelada por este medio.

Todo se conoció en la sesión del miércoles pasado, cuando el concejal ituzaingueño César Pucciarello exponía una denuncia contra una de sus pares, la radical María Luisa Ojeda, porque cobra al mismo tiempo sueldos del municipio, de la provincia (hospital) y de la nación (Pami).

Tras lo cual, Pucciarello argumentó que evidentemente esa era una conducta de ECO-Cambiemos; pues el presidente de ese Concejo, Manuel “Manolo” Valdés, también cobra una abultada jubilación pagada por Anses; más los ingresos como concejal y Presidente del Concejo Deliberante.

Para comprobar lo que decía, el concejal mostró una nota que el propio Manuel Valdés le envió a la Anses en el 24 enero de 2018 (más de dos años después de haber asumido como concejal), en la que solicitaba la baja temporal del beneficio.

De hecho, el propio Pucciarello también exhibió notas oficiales, certificados y hasta una captura de pantalla de la página de ANSES, en la que se apreciaba que “Manolo” Valdés estaba habilitado para cobrar su jubilación del presente mes de abril, habilitación que, evidentemente, cambió de estado luego de publicado el contrapunto

El objetivo central de Pucciarello era exponer una maniobra especulativa por parte del padre del gobernador, al haber presentado una nota ante el responsable de Anses en Ituzaingó (un ex funcionario de Valdés en sus tiempos de intendente) para ser utilizada sí y solo sí “saltaba” el cobro ilegal de ambos emolumentos.

Al ver que la prensa provincial no se hacía eco del escándalo, Contrapoder decidió hacer pública la noticia. Y ahora a esta redacción llegó la tan extraña como inesperada “aclaración” de la UDAI Corrientes de ANSES, que oscurece más la situación del padre del Gobernador de Cambiemos.

El e-mail recibido -desde una cuenta que la UDAI Corrientes suele utilizar para emitir comunicados oficiales a medios y periodistas- certifica lo denunciado por el concejal Pucciarello y luego expuesto en la nota de marras. La información es fehaciente y el padre del gobernador Gustavo Valdés estafó al Estado durante años, cobrando sueldos que no le corresponden, lo cual llama poderosamente la atención siendo que, además de ser un “político profesional”, (de esos que salen de un cargo y automáticamente entran a otro) es un empresario exitoso y dueño de una cuantiosa fortuna.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite