
De la Redacción de Contrapoder –
El Juez “de la Rede Globo”, Sergio Moro, fue despojado de dos causas contra Luiz Inacio “Lula” da Silva, que serán remitidas a la justicia ordinaria. Son las derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht. En ese escenario, la conducción nacional del PT ratificó la postulación de Lula y anunció la convocatoria a actos masivos por su libertad y el lanzamiento de su candidatura para el 28 de julio.
La sala segunda del Supremo Tribunal Federal decidió por 3 votos contra 2 enviar a la justicia ordinaria de San Pablo dos causas: la delación de Odebrecht sobre reformas en el Instituto Lula y en una quinta en la localidad de Atibaia. “El caso no tiene relación con Petrobras”, explicó el juez supremo José Días Toffoli, quien dio el voto que volcó la balanza en contra de Moro por el control de las delaciones de Odebrecht.
A su vez, la conducción nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil ratificó la candidatura presidencial de Lula y anunció que el próximo 28 de julio se lanzará oficialmente su postulación. “No se podrá hacer justicia en Brasil en tanto el proceso de Lula no sea revisado y anulado por las ilegalidades, arbitrariedades, manipulaciones y cercenamiento de la defensa de las que ha sido víctima en primera y segunda instancia”, explicó el PT a través de un comunicado, y convocó a dos actos masivos en mayo, uno en el Nordeste y otro en San Pablo, por la libertad de Lula, al tiempo que decidió fortalecer las vigilias frente a la prisión de Curitiba, donde está preso el ex presidente desde el 7 de abril pasado, condenado a 12 años de prisión y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.
RSS