JUDICIALES

Cristina: “Apliquen esta premura para las tarifas, que le están reventando la vida a la gente”

Cristina: “Apliquen esta premura para las tarifas, que le están reventando la vida a la gente”

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner reclamó que en lugar de intentar reformarlo sobre tablas y demanera “exprés”, el Código Procesal Penal se analice seriamente la reforma en las comisiones que corresponda, y que se priorice el tratamiento de las tarifas de los servicios públicos que “Que bueno sería que esta premura para reformar el código pudiera aplicarse para las tarifas, que le están reventando la vida de la gente”.

Las principales frases de CFK:

“En el país están pasando cosas muy graves; panazos, verdurazos, tarifazos y nadie tiene esta premura. Senadores y senadoras pongan la misma rapidez, esfuerzo y búsqueda de consenso que están poniendo para intentar sancionar esta reforma para modificar las tarifas que le estén reventando la vida a la gente”

“No recuerdo ni como legisladora ni como presidenta que se haya discutido una reforma de esta importancia sobre tablas. Los legisladores recién tomamos conocimiento aquí en las bancas minutos antes de votar de la reforma de más de 60 artículos. Hay que remarcar que esto nunca paso en la Argentina”

“Estas modificaciones del Código Procesal penal se está dando en un contexto de diseño de un Poder Judicial a la Carta y de Tribunales a la carta. Creo que se están construyendo un escudo judicial”

“Hay un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial. Formando un Poder Judicial y tribunales diseñados a la carta. Ya lo adelantó el presidente cuando dijo ´Si no tenemos jueces  que no nos gustan lo que hagan vamos a conseguir a otros jueces que hagan lo que queremos´”

“El titular del Poder Ejecutivo diciendo que ´si los jueces no sacan los fallos que queremos tendremos que poner otros jueces´ y de hecho lo están haciendo. Hoy vemos titulares que dicen que un juez acordó con el Poder Ejecutivo que como no le gustó su fallo acuerda  su pase a otra parte. Imaginen si esto hubiera sucedido durante nuestra gestión”

“¿Alguien imagina un decreto firmado por CFK designando dos jueces en Comisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación? ¿Qué hubieran dicho? Bueno esto sucedido con este gobierno”

“Este plan sistemático tiene tres claros objetivos que se pueden ver a diario: Impunidad, legalidad y persecución y proscripción”

“Impunidad: para que lo que nos enteramos a diario pueda ser enseguida solucionado por el juez de turno. Como por ejemplo con la causa del Correo Argentino donde el fiscal fue separado y pusieron al inefable e indescriptible Fiscal Pollicita que es ni más ni menos que miembro de la comisión de disciplina de Boca Juniors”

“La legalidad del ajuste que busca conseguir un Poder Judicial que rechace las demandas de trabajadores, sindicatos, ONG, y usuarios y consumidores cuando reclamen por tarifas impagables y también que consolide también el ajuste y el endeudamiento que va significar este nuevo sistema de PPP que va a ser hipotecario para el país”

“Finalmente persecución y proscripción. Se quiere utilizar el sistema judicial para perseguir a los opositores. ¿Imaginan si durante nuestra gestión hubiéramos intervenido a la Unión Cívica Radical? Estoy convencida segura que si Raúl Alfonsín viviera no hubiera permitido jamás la intervención del Partido Justicialista”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite