ECONOMÍA

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo
De la Redacción de Contrapoder –

En lo que va de la semana, la autoridad monetaria sacrificó 2,106 millones de las reservas para contener lo que pareciera ser una corrida cambiaria. El lunes Federico Sturzenegger vendió 212 millones de dólares, el martes U$S 422 millones y ayer U$S 1472 millones, una cifra récord que encendió todas las luces de alarma en la administración de Cambiemos. A pesar de la brutal participación del BCRA (jamás en la historia el Central había vendido semejante cantidad en un solo día) la divisa finalizó a $ 20 para compra y $ 20,55 para la venta.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió aseguró que el país tiene un Banco Central robusto, con reservas y un equipo muy sólido. Lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos”, intentó tranquilizar y remarcó: “No hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde”.

Sin embargo, tras la supuesta calma que auguraba Peña por la mañana, la moneda yanki trepó rápidamente 24 centavos y rozó los 20,80, y Sturzenegger debió abrir nuevamente la ventanilla de venta para detener una tendencia alcista que evidentemente continúa, y que hace peligrar hasta los pronósticos de inflación más pesimistas.

La demanda de divisas está impulsada por cobertura de las empresas que deben hacer frente a obligaciones en dólares, pero también debido al nerviosismo en los mercados internacionales por la suba en la tasa de interés en los Estados Unidos.

Lo cierto es que el BCRA lleva vendidos u$s 4.536,20 millones desde que retomó las intervenciones a principio de marzo pasado, después de no hacerlo durante casi 7 meses, en busca de poder domar la inflación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

cambio de paradigma

La Aduana intima a 500 empresas que lograron cautelares para importar

Deberán justificar y dar explicaciones sobre el pedido, a través de medidas cautelares, de dólares oficiales para la importación de insumos. 

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

RELANZAR EL GOBIERNO

El reordenamiento del Frente de Todos debutó con un buen día económico

Sin necesidad de anticipar ninguna medida, la Llegada de Sergio Massa al gabinete alcanzó para generar suba de acciones y bonos, y baja de dólares y riesgo país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite