ECONOMÍA

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos

Implacable: Antes de salir de vacaciones Macri aseguró que no volverá atrás con los tarifazos
De la Redacción de Contrapoder –

En su media lengua, y con las ocho o diez frases que repite en cada discurso, Mauricio Macri aseguró en Código Político (TN) que las tarifas públicas no tienen marcha atrás “esto se debatió hace dos años, fuimos a audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de la Nación, donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer en función de normalizar algo fundamental, tener energía”.

En diálogo con Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, y con el objeto de darle estatus de “terminado” al tema el presidente atacó con el ejemplo que más le gusta, la remanida comparación con Venezuela, “Íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan. Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto”, aseguró Macri.

Las principales frases de Macri:

“El tarifazo se ha hecho de la forma más gradual posible. Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios”.

“He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino. ¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?”.

“La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda. La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple”,

“La puesta en marcha de Vaca Muerta, en Neuquén, es una revolución de empleo e inversión, ya dejamos de declinar y empezamos a crecer. Por primera vez cruzó la curva Vaca Muerta y comenzamos a producir más gas”.

“Lo que estamos haciendo es comprar el gas a lo que vale, nadie roba un dólar, negociamos duramente, cuidamos la plata de la gente, se licitan las obras como corresponde, muchísimo más barato de lo que era. Todo el sistema funciona en forma transparente”.

“Pensamos que íbamos a lograr bajar la inflación más rápido, pero está bajando, el compromiso de llegar al dígito es prioritario, porque es coherente con mi principal compromiso que es reducir la pobreza. La estamos combatiendo pero el descalabro tarifario, que era una inflación oculta, era mucho mayor de lo que imaginamos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE