JUDICIALES

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras Milagro Sala purga una condena a tres años de prisión en suspenso, por un escrache a Gerardo Morales del que no participó, los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron ayer en el programa El Destape que Morales “premió” al testigo principal del juicio, René “Cochinillo” Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, siendo que, además, Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que recibieron millones.

 

Según los periodistas Gerardo Morales le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017. El pago en favor de el testigo contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de “contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal” y bajo el número de expediente 600-751-2017.

En diálogo con Amorín, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente “da una mano” en ella ya que quienes la administran son “muy jovenes”.

“Con el sueldo de la gobernación no alcanza”, se quejó Arellano durante la conversación. Es que según la investigación inicial, encarada por Verbitsky y los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, de El Disenso, se había revelado que el propio Cochinillo trabajaba para la administración de Morales, y que incluso, desde 2014, lo hacía en el municipio de San Salvador de Jujuy.

Además, en el artículo quedó expuesto también el impresionante crecimiento de la Cooperativa montada por la familia del Cochinillo: de no tener empleados ni movimientos, pasó a entrar en ebullición a medida que se acercaba el juicio a Sala: recibió $822.000 de origen desconocido durante 2016.

Pero eso no es todo: tanto la pareja de Arellano como su hijo, Fredy, también ostentan cargos en la gobernación provincial que conduce Morales. Al ser consultado por estas irregularidades, el testigo estrella del caso Milagro Sala sostuvo que “de ninguna manera” las adjudicaciones son otorgadas por el gobernador, aunque sí por su administración.

Es decir, que si sumáramos los salarios que la familia Arellano cobra del estado Jujeño, los $822.000 pesos que administraron en los meses previos al juicio y los $2.861.000 que recibió su cooperativa posteriormente, se llega a la nada despreciable suma de 4 millones de pesos desde que Cochinillo se prestó a declarar sin pruebas contra la dirigente social.

“Extraño sería si no se hicieran las obras, pero acá se hizo todo”, se defendió Arellano al ser consultado por los casi 3 millones que Morales le entregó poco después que condenaran a la dirigente social de la organización Tupac Amaru.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite