Destacadas

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la sesión que intenta ponerle freno a los tarifazos, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau increpó al oficialismo por poner todo su interés en los mercados y olvidarse del pueblo. “A partir del fracaso estrepitoso de las políticas del Gobierno nos preocupamos por cuidar a la gente”, argumentó.

“Esta sesión define en que lugar nos paramos cada una de las fuerzas políticas que actuamos en nuestro país, el oficialismo ponía mucho énfasis hace un rato en la Ley de Mercados de Capitales, y nosotros, la oposición en general, estamos poniendo mucho entusiasmo en resolver el problema del cuadro tarifario”, diferenció el diputado alfonsinista.

Moreau hizo un rápido paneo por los números de la economía que hace erizar la piel, “en los 27 meses del gobierno de Macri la inflación fue del 96.8%, la inflación fue del 130%, los aumentos de tarifas oscilaron entre el 500 y el 1.700%, la caída del consumo fue del 10%, las Lebacs llegaron a un billón doscientos cincuenta mil millones de pesos, los peajes aumentaron 700%, las jubilaciones que en diciembre de 2015 equivalísn a 615 dólares hoy equivalen a 320 dólares, este es el cuadro en el que estamos discutiendo el tema tarifario”.

“Hay algunos que dicen que el gobierno ha sido víctima de un golpe de mercado, no es cierto, los golpes de mercado se dan contra los gobiernos populares, fue lo que sufrió el gobierno de Alfonsín, y lo que intentaron varias veces sin éxito contra el gobierno de Cristina Kirchner, acá lo que hubo fue una mejicaneada de los socios del Gobierno, o sea, un grupo de bandidos le robó a otro grupo de bandidos”, graficó el legislador y completó, “no hubo un golpe, fue un porrazo del gobierno, y ese porrazo es consecuencia de la mejicaneada de los socios del Gobierno”.

Moreau contó el caso de una empleada doméstica del Conurbano a quien le llegó una boleta de luz de $4.500, al no pagarla recibió otra por $10.000, tras lo cual estalló, “¿yo me pregunto, en ese interín que a esta señora le llegó la factura de 10.000, ¿cuantos millones ganó Dujovne con la especulación financiera?, yo hice el cálculo de acuerdo a la declaración jurada y ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica” sentenció el bonaerense.

“Reconozcan que fracasaron y que tienen que ir a una política económica de otro tipo, y además reconozcan que llegaron con la mentira y el odio y se les terminó la mentira y solo les queda el odio”, sentenció Moreau antes de reclamarles a Mario Negri y a Federico Pinedo que les fueran a pedir disculpas a Kicillof y a Cristina por haber forzado al juez Claudio Bonadío a procesarlos por el dólar futuro que hoy, por segundo día consecutivo, el Gobierno volvió a implementar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

escándalo internacional

Petro expulsó al embajador argentino y retiró al colombiano tras los insultos de Milei

La decisión se conoció tras los duros insultos que el Javier Milei profirió al presidente colombiano, al que calificó en una entrevista en CNN de “asesino terrorista".

escándalo internacional

Milei llamó a Petro “asesino terrorista” y a López Obrador “ignorante”

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta.

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite