Destacadas

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la sesión que intenta ponerle freno a los tarifazos, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau increpó al oficialismo por poner todo su interés en los mercados y olvidarse del pueblo. “A partir del fracaso estrepitoso de las políticas del Gobierno nos preocupamos por cuidar a la gente”, argumentó.

“Esta sesión define en que lugar nos paramos cada una de las fuerzas políticas que actuamos en nuestro país, el oficialismo ponía mucho énfasis hace un rato en la Ley de Mercados de Capitales, y nosotros, la oposición en general, estamos poniendo mucho entusiasmo en resolver el problema del cuadro tarifario”, diferenció el diputado alfonsinista.

Moreau hizo un rápido paneo por los números de la economía que hace erizar la piel, “en los 27 meses del gobierno de Macri la inflación fue del 96.8%, la inflación fue del 130%, los aumentos de tarifas oscilaron entre el 500 y el 1.700%, la caída del consumo fue del 10%, las Lebacs llegaron a un billón doscientos cincuenta mil millones de pesos, los peajes aumentaron 700%, las jubilaciones que en diciembre de 2015 equivalísn a 615 dólares hoy equivalen a 320 dólares, este es el cuadro en el que estamos discutiendo el tema tarifario”.

“Hay algunos que dicen que el gobierno ha sido víctima de un golpe de mercado, no es cierto, los golpes de mercado se dan contra los gobiernos populares, fue lo que sufrió el gobierno de Alfonsín, y lo que intentaron varias veces sin éxito contra el gobierno de Cristina Kirchner, acá lo que hubo fue una mejicaneada de los socios del Gobierno, o sea, un grupo de bandidos le robó a otro grupo de bandidos”, graficó el legislador y completó, “no hubo un golpe, fue un porrazo del gobierno, y ese porrazo es consecuencia de la mejicaneada de los socios del Gobierno”.

Moreau contó el caso de una empleada doméstica del Conurbano a quien le llegó una boleta de luz de $4.500, al no pagarla recibió otra por $10.000, tras lo cual estalló, “¿yo me pregunto, en ese interín que a esta señora le llegó la factura de 10.000, ¿cuantos millones ganó Dujovne con la especulación financiera?, yo hice el cálculo de acuerdo a la declaración jurada y ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica” sentenció el bonaerense.

“Reconozcan que fracasaron y que tienen que ir a una política económica de otro tipo, y además reconozcan que llegaron con la mentira y el odio y se les terminó la mentira y solo les queda el odio”, sentenció Moreau antes de reclamarles a Mario Negri y a Federico Pinedo que les fueran a pedir disculpas a Kicillof y a Cristina por haber forzado al juez Claudio Bonadío a procesarlos por el dólar futuro que hoy, por segundo día consecutivo, el Gobierno volvió a implementar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

apropiación de renta

Los sectores que más ganaron a costa de la caída del salario

El espiral inflacionario de los últimos años fue erosionando el poder adquisitivo de los ingresos mientras aumentaba la concentración y la ganancia empresaria.

reconstrucción

Todo el equipo de Sergio Massa

El nuevo ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes lo acompañarán en las áreas clave del Ministerio de Economía, puesto que asume hoy a las 17.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite