ECONOMÍA

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”
De la Redacción de Contrapoder –
El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, hizo un encendido mensaje contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. “Nosotros venimos a hacernos cargo de los argentinos afectados por las tarifas”, dijo, mencionando a los sectores donde más golpean las brutales subas de los servicios, y acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud para con ellos.
“El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell, en una de ellas dice como bajar los subsidios, en otra estará la rentabilidad de las empresas… le falta la columna de la dimensión humana, esta política tarifaria no tiene escala humana, no piensa en los argentinos, están enceguecidos pensando en esas columnas, y nosotros venimos a hacernos cargo de esos argentinos”, lanzó.
“Venimos con una propuesta de aumento de las tarifas de acuerdo al coeficiente de variación salarial, ¿no es razonable eso?, nosotros no somos lobbistas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo de la nación argentina”, reprochó el santafesino.
Luego de relatar la cantidad de trampas legislativas que tuvo que sufrir el proyecto para llegar al recinto se lamentó, “Y hoy estamos acá, sesionando bajo la amenaza del veto” 
“Cuando vayan a timbrear, además de tocar el timbre, escuchen lo que dice la gente, el pueblo está el pueblo está enojado, el pueblo está angustiado, el pueblo está preocupado, y ustedes aparecen como insensibles, soberbios y en un solo camino, van a estrellarse, y estamos todos arriba de ese tren” advirtió Rossi
“Los futboleros se deben acordar del último partido del mundial de Brasil, Palacios tiró el sombrerito, y los futboleros le gritaban “era por abajo Palacios”, en economía también es por abajo, metanle plata en el bolsillo a la gente, denles plata a los trabajadores, denles plata a los jubilados, que con eso van a reactivar la economía”, argumentó el jefe de la oposición.
Por último Rossi recordó unas palabras de Perón, “yo afirmé que me cortaría la mano antes de firmar un emprestito, lo cumplí, si ellos colonizan al país nosotros lo independizaremos de vuelta”, recordó para luego aludir al escritor uruguayo Eduardo Galeano y a su libro más famoso, Las Venas Abiertas de América Latina, y sentenciar entre aplausos, quédense tranquilos los argentinos, que las venas que ustedes abren, nosotros en 2019 las vamos a empezar a cerrar “.
View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite