JUDICIALES

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes
De a Redacción de Contrapoder –

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

En este país de Mauricio Macri, en el que el gobierno felicita y defiende a uniformados que asesinan a chicos por la espalda, persigue a periodistas y políticos opositores y estigmatiza a pueblos originarios comienzan a repetirse historias repudiables que no dejan de ir en línea con el pensamiento macrista. Un Gobierno que justifica la violencia genera docentes que educan con violencia.

En una escuela de Mar del Plata, un alumno filmó una clase de historia en la que su profesora, Denise Evequoz (Ana Elisa Duprat en Facebook), reivindica al nazismo, a Hitler, y no niega (lo que es aun peor), sino que justifica el holocausto basándose en que había una profunda crisis en Alemania y “los judíos eran los que tenían la plata” y no la querían compartir.

La profesora reivindicó al régimen nazi en cada una de sus frases. “Los judíos no estuvieron bien vistos en toda la historia de Europa. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir ‘no jodan’”, arrancó Evequoz al detallar cómo fue que surgió “el odio generalizado en toda Europa hacia esa raza”. “Los judíos tienden al consumismo y se apoderan de esta situación llevando a Alemania más a la miseria. Como ellos tenían la plata, no ayudan en nada a Alemania a mejorar”, completó mientras detallaba la crisis en la que estaba sumido el país después de la derrota en la primera guerra mundial.

Denise Evequoz , profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Mar del Plata

Uno de los chicos, evidentemente manipulado por la manera en que su profesora de historia narraba el nacimiento del nazismo acotó, “o sea… se lo merecían”, refiriéndose al exterminio de 6 millones de personas a manos del régimen hitleriano, y la docente asintió “exactamente, y encima eran alemanes. Pero ellos se ayudaban entre ellos”, respondió al explicar el antisemismo con una dosis de racismo explícito y categorías arcaicas: “Semitas se le decía a la raza de los judíos”.

“Ustedes van a leer en todos lados en internet y libros las cosas malas. Van a leer sobre los campos de concentración que mataron judíos, que no los niego, existieron, fueron terribles, murió mucha gente pero hay que ser objetivos porque  no fue el único régimen que mató gente”. En esa línea de elogios, resaltó que Hitler “favoreció el desarrollo de la industria y del transporte”, “restauró el pleno empleo” y “aumentó el gasto público”.

El video fue publicado por el grupo “Acción Antifascista Mar Del Plata”, que también subió fotos y publicaciones viejas de la profesora en Facebook que dan cuenta de su simpatía por el régimen nazi. Tras darse a conocer la noticia, por el diario Página/12, las autoridades educativas del Instituto Jesús Maestro, de Mar del Plata despidieron a la profesora.

 

Silvia Ocampo, directora del colegio Belgrano de San Miguel del Monte

En tanto en la Escuela estatal “Crucero General Belgrano”, de San Miguel del Monte, Buenos Aires, la directora Silvia Ocampo (ex candidata de 1 País) les gritó “asesinos” a los alumnos y alumnas que llevaban el pañuelo verde, en apoyo a la campaña nacional por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Parece que hay personas que no saben ni lavarse los pies y esos son los vivos que vienen con el pañuelo verde colgado alcuello” inició su agresión la responsable del establecimiento. “No pueden llevar el pañuelo porque en la Constitución argentina dice que está prohibido y el aborto es ilegal”, prosiguió. A medida que iba avanzando su discurso, la docente comenzaba a gritar, los chicos aseguran que su tono era realmente amedrentador.“Ustedes no llevarían el pañuelo si los hubiesen abortado”, y finalmente la acusación, el insulto, la degradación, “No vamos a permitir manifestaciones de asesinos”, y también la paradoja, “Acá tenemos que respetar la ideología de todos y no pueden llevar el pañuelo”, y la sutileza, “El pañuelo se lo sacan y se lo pueden meter por la parte de la anatomía que más les guste”. Para finalizar, agregó: “se sacan el pañuelo ya mismo, y si no se lo sacan o lo vuelven a traer se los voy a quemar”.

Después de esta amenaza los alumnos procedieron a sacarse el pañuelo, la Sra. Ocampo saludó y pidió que pasaran a las aulas. Los dichos desafortunados, bañados de amenazas e insultos, se realizaron frente a todo el alumnado, agraviando, exponiendo, humillando y maltratando a quienes llevaban el pañuelo puesto. El hecho terminó con la denuncia de una madre y con la publicación de una carta con la firma de padres, dirigida a la inspectora del establecimiento. la noticia fue dada a conocer hoy por el diario Tiempo Argentino.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite