POLÍTICA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT. Las elecciones serán el 22 de agosto y tanto el clan Moyano como el referente de la Corriente federal están dispuestos a suceder al anodino triunvirato dialoguistas que encabeza hoy la central obrera.

“El futuro ya llegó, el 22 de agosto vamos por una CGT que defienda los derechos de los trabajadores”. Así anunció Camioneros la candidatura de ambos dirigentes, quienes encabezan hoy el ala más dura de la central.

“La decisión de Moyano se barajaba por la bajo desde el 21F y la anticipó esta semana Ámbito Financiero. Las ambiciones de Palazzo se conocen desde septiembre del año pasado”, reveló el diario.

Y agregó que “la masividad de la movilización opositora del 21 de febrero sobre la 9 de Julio le dio el respaldo necesario para encabezar la fórmula. Los alineamientos políticos y sindicales que consiguió luego (aglutinó a las CTA, CFT, PJ, Iglesia, piqueteros, pymes, kirchnerismo, radicales disidentes, massistas y hasta algunos sectores de la izquierda) hicieron el resto”.


Ámbito revela: “El primero de los actos proselitistas de la dupla combativa será este viernes en Corrientes. Con el apoyo La Alameda, de Gustavo Vera, presentarán el 21F en esa provincia del Litoral. El 21F aglutina detrás de un mismo “programa” de 21 puntos a más de 120 organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas de todo el país. El documento -que todavía no vio la luz- posee menciones sobre la protección del trabajo, doble aguinaldo, matriz energética, cuidado del medio ambiente, narcotráfico, la trata, el trabajo infantil, la derogación de la reforma previsional, la defensa de la producción nacional, reforma impositiva, megaminería, salud, educación, cultura y la inseguridad. Es un decálogo del Laudato Sí, la corriente de pensamiento papal que promete calar hondo en la Argentina del 2019″.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite