ECONOMÍA

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández dio cátedra en el programa de la periodista ultra macrista Mónica Gutiérrez, con quien mantuvo cruce por la comparación de las políticas económicas de Mauricio Macri con las del gobierno de Cristina Kirchner.

“Hay que revisar algunas cosas, si uno revisa aquello que le pedían los empresarios a Cristina y Cristina les negaba, se va a dar cuenta que Macri les dio todo. Cristina se negó a permitir el ingreso de capitales golondrinas, se negó a levantar el cepo, y Macri les dio las dos cosas al sistema financiero”, subrayó Fernández.

“Cristina se negó a no bajar las retenciones al trigo, al maíz y a la soja, Macri se las bajó todas. Cristina se negó a bajar las retenciones a la minería y Macri se las sacó. Si uno revisa Macri accedió a todo lo que los empresarios le pidieron. Esto es lo que pasa cuando uno accede a todo lo que los empresarios le piden. Lo que hay que entender es que en cada pedido hay un juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado”, recalcó el ex ministro.

Gutierrez, abierta defensora del oficialismo, dijo entonces que el kirchnerismo emitió dinero y cuestionó a Fernández por reivindicar ahora lo que le había cuestionado a Cristina Kirchner en el pasado. Como respuesta el dirigente explicó “Yo la he criticado, lo que quiero decir es ‘ni muy muy, ni tan tan’, el colapso que tiene hoy en día el sistema fiscal está determinado porque Macri llevó adelante una política de desfinanciamiento del Estado. Desde que Macri asumió, salvo un mes, que fue diciembre del año pasado hubo caída del consumo, y eso fue una política deliberada de Macri, y cuando vos afectás el consumo dejás de cobrar impuestos”

Luego el debate fue al déficit y al supuesto gradualismo del gobierno, fue cuando Fernández levantó la voz, “¿Qué gradualismo, Mónica? Hoy la gente cobra un 30 por ciento menos”, estalló Fernández, para luego advertir, “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Eduardo Aliverti

Macri, la Plaza, las certezas y las preguntas

La renuncia formal de Mauricio Macri a su candidatura sólo puede sorprender, o impactar, a quienes no terminan de asumir que hay aspectos de la contienda electoral ya...

opinión-alfredo zaiat

Si los dólares no alcanzan, qué se debe hacer

El golpe de la sequía a las reservas del BCRA y a las cuentas fiscales del Tesoro es muy fuerte. Así, el acuerdo con el FMI es incumplible. La estrategia de Massa.

opinión-horacio verbitsky

OFF/ON

Massa cuestionó, en off, a "los machitos del off", y dejó saber su fastidio con el Presidente. El lanzamiento de piedras  sin mostrar la mano caracteriza al Frente de Tod

opinión-nicolás lantos

Con Alberto camino a Washington, la lucha por la influencia global entre EEUU y China llega a las costas argentinas

Estados Unidos y China buscan expandir su presencia en América Latina, y Argentina se encuentra en una posición delicada ante un conflicto que no puede ignorar.

opinión-mario wainfeld

Qué une a la fiesta de Messi con la Plaza del 24 y los bonos de Massa

Una medida inédita ante la escasez de dólares. El FMI presiona fingiendo ignorancia. Las elecciones provinciales más cerca. Las turbulencias no son solo argentinas.

opinión-María Cafferata

La Cámpora: Las razones del traspaso de mando y el desafío de acercarse a las nuevas generaciones

La organización comienza un proceso de transformación interno que se venía gestando hace años. El argumento oficial es la necesidad de un recambio generacional.

luego a ee.uu.

Alberto Fernández viaja a la cumbre de República Dominicana

El presidente participará de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado, mantendrá encuentros con Pedro Sánchez y el primer ministro portugués. 

tras el anuncio de su venta

Bonos en dólares vuelven a caer y riesgo país a 2.500 puntos tras oficialización del canje

Los bonos caen con fuerza y borra la leve moderación que tuvieron al comienzo de las operaciones. El Gobierno oficializó el decreto presidencial que ordena su venta.

opinión-gabriela pepe

La tribuna de Puebla que armó Alberto Fernández pidió “Cristina Presidenta”

La vice cerró el encuentro sobre lawfare que organizó el grupo político que fundó el Presidente. Guardia pretoriana K y un auditorio que cantó el hit camporista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE