JUDICIALES

Hacete amigo del juez

Hacete amigo del juez
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Ortíz siendo secretario de Transporte de la Provincia, cargo en el que permaneció hasta asumir su actual judicatura.

El ex intendente de Goya y presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, está imputado en una causa por haber emitido un cheque de pago diferido siendo intendente de aquella ciudad. El juez que instruye la causa, Darío Ortíz está siendo fuertemente cuestionado por haber sido funcionario del gobierno provincial durante el mandato de Ricardo Colombi, quien lo nombró, y del municipio de Goya durante el primer mandato del actual intendente Ignacio Osella, quien lo eligió para ocupar el juzgado.

En el año 2010 se había llamado a examen para el Juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de Goya. El Consejo de la Magistratura seleccionó entre los concursantes una terna compuesta por dos abogados con carrera judicial, Francisco Arrúe y María Eugenia Ballará, y por el actual juez de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde. Tras la presentación de la terna el gobernador debía elegir a uno entre estos tres y solicitar el acuerdo del Senado.
La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) tardó cinco años en publicarse, recién el 23 de octubre de 2015 se activó el mecanismo para nombrar al titular de esa judicatura, pero el tándem Ignacio Osella-Ricardo Colombi buscaba colocar a un “amigo” en el juzgado de Goya, con el plan de iniciar una persecución judicial contra el entonces intendente Gerardo Bassi (PJ).

El actual juez Ortíz en campaña con Ignacio Osella cuando era funcionario municipal

En lugar de pedir acuerdo para que uno de los ternados asumiera en el juzgado para el que habían concursado, Colombi extrajo de esa terna a Daniel Insaurralde y lo nombró al frente del juzgado de nuestra ciudad, haciendo que la Magistratura ingresara a la terna a Darío Alejandro Ortiz, por entonces secretario de Transporte de su gobierno, quien “casualmente” antes había sido Jefe de Personal de la municipalidad de Goya durante el mandato del mismísimo Ignacio Osella.

En un nombramiento que fue escandaloso en todos los aspectos y mediante un trámite express, Ortíz recibió acuerdo el lunes 30 de noviembre de 2015 siendo todavía funcionario político de Colombi. Una semana más tarde renunció a la Secretaría de Transportes, era el lunes 7 de diciembre, y dos días después asumió al frente del juzgado en el que lo necesitaba Osella para comenzar a desestabilizar al “Profe” Bassi, en su afán por recuperar el municipio de Goya.
Hoy, el juez Darío Ortíz es el encargado de instruir, la causa “Cheque diferido” contra el ex intendente Gerardo Bassi, cumpliendo de esta manera con el “objetivo” por el que fue puesto en ese cargo. La causa, como no podía ser de otra manera tuvo origen en una denuncia que presentó el actual jefe comunal Ignacio Osella, su ex jefe.
Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite