MUNDO

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72%, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el PMDB y potenció al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro de su partido en Brasilia.

La aparición de esta noticia enciende luces de alarma en Buenos Aires, pues los índices que muestra Mauricio Macri no son mucho mejores. Si bien el presidente argentino aun no perforó la barrera del 70% de imagen negativa, nada indica que, con las medidas que su gobierno viene anunciando, se pueda detener la caída estrepitosa que su imagen y la del Gobierno vienen mostrando ininterrumpidamente desde principios de año.

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (…) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

El favorito indiscutido de todos los sondeos, tanto para la primera como la segunda vuelta, es el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, el máximo referente del PT que desde hace más de un mes sufre prisión política en el penal de Curitiba, la capital del estado de Paraná, ciudad donde se encuentra el juzgado de Sérgio Moro.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite