POLÍTICA

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

De la Redacción de Contrapoder –

La imágen de a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a crecer al tiempo que la de Mauricio Macri continúa en picada, según la encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados CFK alcanza una imagen positiva del 42,8% mientras que la del presidente se desploma hasta 37,9% y los arrepentidos de haberlo votado ya ascienden al 31%.

El sondeo fue realizado sobre un espectro de 1200 casos a lo largo del país durante la primera quincena de mayo, momento en el que se disparó nuevamente el dólar y se anunció el acuerdo con el FMI. Esto significa que la crisis económica no solamente dinamita las simpatías de la ciudadanía por el Gobierno, sino que, además, pareciera generar recuperación de la confianza en quienes gobernaban hasta la llegada al poder de Mauricio Macri y sus CEOs.

El caso de Cristina Kirchner es llamativo pues no solamente sube su imagen positiva, sino que también sigue bajando la negativa. “Como veníamos observando en la medición del mes anterior, la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una leve recuperación. Durante este último mes siguió creciendo, disminuyendo la distancia entre su calificación negativa (55%) y la positiva (42,8%)”, dice el informe de la consultora.

En tanto la imagen positiva de Macri se desplomó al 37,9 por ciento, mientras que la negativa superó el 58 por ciento. En diciembre de 2015, cuando asumió, Macri tenía 71 por ciento de positiva. Es decir, perdió casi la mitad del apoyo medido en imagen.

Rouvier destacó además que un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. “Éste análisis fue determinado sobre un espectro de votantes del oficialismo, donde también encontramos que poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Mauricio Macri”, dijo el consultor.

Este dato impacta de lleno en el corazón del oficialismo y en los que piensan la estructura electoral de Cambiemos, con el 2019 muy cerca. Incluso, otro dato que preocupa es que un 18,2% “no sabe” si está arrepentido o no de haber votado al actual Presidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite