
De la Redacción de Contrapoder –
Mediante un patético mensaje grabado y difundido por cadena nacional, Mauricio Macri volvió a defender los tarifazos en los servicios públicos, responsabilizó al Pueblo por “el derroche” de energía y “militó” el uso de las lamparitas led como “solución” para pagar menos por la energía eléctrica. Finalmente, en un claro mensaje a los senadores peronistas, que el próximo miércoles podrían convertir en ley el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre de 2017, “recomendó” no seguir “las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, protagonizando un nuevo papelón presidencial de esos que evidentemente no le molesta repetir.
Macri, con el ministro Francisco Cabrera como “asentidor” silencioso de sus palabras, hizo una tan colorida promoción de lo buenas que son las lámparas con tecnología led que permite especular con que el mandatario ya invirtió en ese negocio. “Si se las reemplazan por las comunes pueden ahorrar más de 350 pesos al mes”, destacó e insistió “están cada vez más baratas y el ministro de Producción Francisco Cabrera está trabajando para que bajen más el precio”.
Macri insistió en que “no había otro camino” más que los aumentos en las tarifas y reiteró que “si no se tomaba una medida de ese tipo el costo de los servicios se nos iban a venir encima como en Venezuela”.
Finalmente el presidente pidió “responsabilidad en el debate por tarifas”. Recién se refirió a ello al final de su mensaje, cuando dedicó lo que restaba de su verba a intentar convencer a los senadores del peronismo no votar un proyecto de ley que, consideró, “inconstitucional”. “Son leyes mágicas que suenan bien pero que podrían dejar un agujero fiscal en momentos en que la economía necesita salir del déficit fiscal”, dijo.
No apeló a todos los senadores peronistas, sino a los dialoguistas, que en su criterio, son parte del “peronismo responsable y confiable”. A estos les dedicó un insólito pedido: “No se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.
“La única verdad es que cada uno haga su parte”, reclamó y aseguró que “el Gobierno está haciendo su parte con las obras que hagan falta”. Macri dijo que “hay que consumir de manera eficiente”, intentando convencer al Pueblo de que así se podrá bajar “el déficit fiscal para evitar endeudamiento y bajar inflación”.
RSS