ECONOMÍA

Rodríguez endurece la postura de UPCN: Rechazo al 12% y amenaza de paro

Rodríguez endurece la postura de UPCN: Rechazo al 12% y amenaza de paro
De la Redacción de Contrapoder –

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se declaró “en estado de alerta y movilización” y no descarta la realización de medidas de fuerza luego de que el gobierno nacional, en el marco de la negociación paritaria, sólo ofrece un 12% de incremento salarial sin la posibilidad de revisión de la pauta ante el incremento del costo de vida.

Este mediodía, el gremio que conduce Andrés Rodríguez, comunicó “el rechazo absoluto” a la propuesta que no consideran como “insuficiente e incompleta”. Por otra parte, el gremio señaló que la propuesta del Gobierno “no contempla el pase a planta de empleados públicos que ya realizaron los concursos correspondientes y, sobre todo, “no ofrecen garantías para el cese de despidos” en diferente ámbitos del Estado y que, como sostiene el gremio, han solicitado en más de una oportunidad “definiciones concretas”.

Ante ello, el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización” esperando que el los funcionarios del Estado Nacional “revisen su actitud y asuman el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que estamos viviendo en estos tiempos”.

En ese sentido anunciaron que ante la falta de respuesta la conducción de UPCN adoptarán “medidas de acción directa”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Opinión-David Cufré

La carrera entre el dólar y la inflación: ¿Cuándo devalúa Milei?

El Gobierno estableció una suba del dólar del 2%, lo que acumularía 26,8 por ciento en el año. Sin embargo, la inflación será más de 150% superior al ajuste de la divisa.

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

libertad para no comer

Crisis: Cayó 45% la venta de pan en todo el país

A la baja del consumo y la suba de los servicios se suma la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo. "Nos dolarizaron los insumos”, denuncian los panaderos.

sin límites para el papelón

El falso “Jumbo BOT” que citaban Milei y Caputo para hablar de inflación

La cuenta de X confirmó que no es un bot del supermercado. Sus números habían sido usados por el Presidente y su ministro para hablar de una supuesta "deflación".

opinión-Macarena Ramírez

La “Nueva Canción”: Axel 2025, la metamorfosis del gobernador

Construye liderazgo más allá de Buenos Aires. Listas legislativas con sello propio y vínculos interprovinciales. La relación con Máximo y el factor CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite