
De la Redacción de Contrapoder –
En otro fallo que intenta vincular a la ex presidenta Cristina Kirchner con la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, la Sala II de la Cámara Federal, alineada con el Gobierno nacional, pidió que la muerte del fiscal se investigue como un “homicidio” relacionado con la denuncia que él había presentado contra la ex mandataria y otros dirigentes. Además, el mismo tribunal confirmó los procesamientos de los cuatro custodios del fiscal.
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, quien en enero pasado había dictaminado que al fiscal lo habían matado y había acusado de complicidad a Diego Lagomarsino, a pesar de la falta de indicios acerca de los supuestos asesinos.
Toda la argumentación del juez de primera instancia se basaba en un peritaje interdisciplinario de la Gendarmería que el magistrado ni siquiera se animó a confrontar con quienes hicieron los peritajes anteriores, que habían dictaminaron todo lo contrario: que no se advertía accionar homicida y que no había ninguna otra persona en el baño al momento del disparo.
RSS