
De la Redacción de Contrapoder –
Los ministros de Economía, Nicolás Dujovne y de Modernización Andrés Ibarra anunciaron otro ajuste brutal, que como todos los que anuncian repercutirán directamente en los bolsillos de los trabajadores. La medida es una de las exigencias del FMI y asciende a 20 mil millones de pesos. El ajuste incluye a las Universidades. El Gobierno frenará los ingresos al sector público nacional en los próximos 24 meses y dará por finalizados los llamados “convenios de cooperación” con las entidades educativas, entre otras medidas.
Este recorte, de 780 millones de dólares al tipo de cambio actual, representa sin embargo solo el 10% del recorte que negocia con el FMI, que rondalos 200 mil millones de pesos, el equivalente 1,5 puntos del PBI. Todo esto planea hacerlo para 2019, año en el que Cambiemos buscará la reelección.
“Tenemos que bajar el gasto. Esto tiene que ver con igualar el funcionamiento del Estado con lo que ocurren en el sector privado. Los privilegios del sector público tienen que terminarse”, expresó el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, que participó del anuncio aunque se retiró de manera anticipada sin responder preguntas.
RSS