CIUDAD

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura
De la Redacción de Contrapoder –

Frente a un importante marco de asistentes, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dejó ayer oficialmente inaugurada la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22.

Acompañaron a Ascúa en el acto la Secretaria de Desarrollo Eugenia Grassi Vich; el director de Cultura, Néstor Acuña; el diputado Alberto Yardín, Perla Mendoza, Coordinadora General de Librería La Paz; y otros miembros del gabinete municipal, además de intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

Previamente, la banda  militar “Vuelta de Obligado” interpretó un  variado popurrí de canciones, que fueron rematadas más tarde con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes los intendentes: de Santo Tomé, Mariano Garay; de Mercedes, María Elvira Sánchez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Parada Pucheta, Alejandro Osuna; de Esquina, Hugo Benítez; de Chavarría, Roberto Dieringer. Los vice intendentes de Alvear, Karina Nazer y de Santo Tomé, Viviana Storts.

También fue de la partida el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, quien estuvo acompañado de varios integrantes del cuerpo. Estuvieron también el Cónsul argentino en Uruguaiana, Alejandro Massucco; el Cónsul brasileño en Paso de los Libres, Sergio Taam; el senador Provincial, Víctor Girau; el diputado Provincial, Tatín Acevedo; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; autoridades civiles y la presidenta de la Casa de la Cultura, Dra. Liliana Álvarez. También participaron de la ceremonia integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas “2 de Abril”; Centro Tradicionalista “José Hernández”; escritores locales e invitados especiales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE