POLÍTICA

La CGT recibe a Pichetto y su bloque

La CGT recibe a Pichetto y su bloque
De la Redacción de Contrapoder –

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) reciben hoy a los senadores del bloque Argentina Federal, encabezado por Miguel Ángel Pichetto. La cita es en el histórico edificio de Azopardo, a dos días de que se reúna el Consejo Directivo de la CGT para ponerle fecha cierta a un inminente paro general en las próximas semanas.

En la agenda que abordarán senadores y dirigentes sindicales está como siempre en análisis de la situación socioeconómica pero por sobre todas las cosas está el veto a la ley de emergencia tarifaria, el comienzo de la discusión por la reforma laboral y la posibilidad de la realización de un paro general.

Si bien desde el Senado no precisaron los nombres de los senadores que participarán, ante la consulta de Tiempo confirmaron que serán más de una decena.

La idea original incluía una demostración de poder del peronismo de los gobernadores y la CGT ya que la reunión estaba prevista para el día posterior a que el senado aprobase la ley de Emergencia Tarifaria. La hora de finalización de la sesión y el regreso de los legisladores nacionales a sus provincias conspiró con contra esa idea.

“La idea es que no estuviera solo Pichetto, sino que hubiera un buen número de senadores. Por eso preferimos postergar una semana la reunión”, detallaron a Tiempo desde las entrañas del bloque que comanda el senador rionegrino.

Por su parte, la CGT también estará cumpliendo con su ritual de consultar a distintos actores políticos y sociales antes de concretar una nueva medida de fuerza. Las consultas, como siempre, comenzaron por la Iglesia y seguirán en lo formal con el peronismo. Los llamados con Gobernadores y empresarios son constantes en estos días. Si ninguno de los sectores se pronuncia abiertamente en contra, el paro será una realidad.

Algunos de los dirigentes que estarán en el encuentro le anticiparon a Tiempo que “una de las cosas que queda en claro es que el Gobierno no está dispuesto a modificar su plan económico”, y agregó: “Ante ese escenario el sindicalismo y el peronismo se tiene que juntar para tener un diagnóstico correcto de la situación que vive la Argentina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite