POLÍTICA

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La maniobra de Mauricio Macri para intentar esta tarde cumplir el sueño de quitarle los fueros parlamentarios a Cristina Kirchner fue desactivada en la reunión de labor de esta mañana. Finalmente Cambiemos terminó acordando con el PJ posponer el pedido del juez Claudio Bonadío en la causa del memorándum con Irán hasta noviembre.

Ante la falta de apoyo a la intentona macrista ambos bloques “decidieron interpretar” que los 180 días que establece la Ley de Fueros como plazo para tratar la el tema son “días hábiles”, y que deben contarse desde el 21 de marzo con lo cual “no se vencieron los plazos”, según aclaró el jefe de bancada del PRO Humberto Schiavoni.

El macrismo había armado una sesión especial para las seis de la tarde de hoy buscando tratar el desafuero, cuya aprobación necesita contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes. El reclamo de Cambiemos llegó apenas unos días después de la resolución de la Cámara Federal que afirmó que el fallecido ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue “asesinado”. En ese fallo, que no agregó ningún elemento probatorio nuevo, se vinculaba la denuncia de Nisman contra la ex presidenta con la muerte del fiscal.

Desde el kirchnerismo calificaron la convocatoria como “una venganza para intentar silenciar a Cristina en el Senado” y “tapar la crisis económica que generó el Gobierno”. La bancada del peronismo federal que conduce Miguel Pichetto, había ratificado también que no acompañaría ningún desafuero “si no existe una condena firme”.

“Convocar a una reunión parlamentaria para discutir si un plazo es de días hábiles o no es una estupidez al lado de las cosas que atraviesa el país”, sostuvo el senador del Frente Para la Victoria Marcelo Fuentes a la salida de la reunión convocada por el oficialismo.

Según Fuentes la reunión es “una distracción” ya que la causa “deviene en abstracta”.  “No tiene ningún sentido la reunión de hoy. El tema era ponerlo en la tapas de los diarios, decir que se posterga el desafuero cuando en realidad no va a haber porque es abstracto y cambió la naturaleza de imputación”, agregó el senador.

“Nunca hubo sesión de hoy. Perdieron la votación el otro día y se enojaron. Pretenden generar un clima cuando la gente está preocupada por las tarifas y por cómo llega a fin de mes. Es poco serio”, agregó Fuentes y volvió a remarcar que con el cambio de imputación que pasó de traición a la patria a encubrimiento ya no tiene sentido el pedido de desafuero porque es un delito excarcelable.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite