POLÍTICA

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI
De la Redacción de Contrapoder –

Con la presencia de 620 congresales -se necesitaban solo 490- el Partido Justicialista realizó hoy su Congreso partidario y pedirá rápidamente que la Justicia anule la intervención propiciada por sectores cercanos al gobierno. Estuvieron ausentes algunos gobernadores, temerosos del apriete del gobierno de Mauricio Macri que los tiene con la soga en el cuello.

El congreso fue convocado por su presidente, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en coordinación con José Luis Gioja, el presidente del partido desplazado por Maria Servini de Cubría.

Luis Barrionuevo, el actual interventor intentó frenar el Congreso, pero el Juez Ariel Lijo, quien

subroga a la jueza Servini, desestimó el pedido.

El PJ bonaerense con Gustavo Menéndez a la cabeza y acompañado por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Espinoza -Veronica Magario fue intervenida quirúrgicamente- (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas) aportaron la casi totalidad de los 277 congresales que corresponden al distrito bonaerense.

Se los vio a los gobernadores Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. También estuvieron presentes Daniel Scioli, Felipe Solá, Jorge Taiana, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Daniel Filmus, Fernanda Raverta, Ricardo Pignaneli del SMATA, entre otros.

Un dato que demuestra la debilidad del senador Miguel Ángel Pichetto, ausente, fue que la totalidad de los congresales de Río Negro estuvieron presentes. Una muestra más que ya no tiene destino en su propio territorio.

Como ya es tradición en los congresos del peronismo, el primer orador fue el histórico Lorenzo Pepe quien dijo que en el 2019 “no vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”.

Luego tomó la palabra Gildo Insfrán, titular del Congreso, quien destacó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales del país”.

El presidente del Congreso, Insfrán afirmó que  “el PJ, sus problemas los resuelve en casa, sin intervención de la justicia”. 

Por su parte, Gioja contó que se iba a conformar una mesa política integrada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Menéndez, el presidente del PJ bonaerense repudió la intervención del PJ y sostuvo que “se trató nada más que de la persecución al partido opositor más importante del país”.
El diputado Agustín Rossi, ya anunció que le gustaría competir por la candidatura a presidente, aseveró que espera que “esto sirva para que la Cámara Nacional Electoral tenga en cuenta está manifestación casi unánime de todo el país, se tiene que respetar el consejo del partido que preside José Luis Gioja”. Luego destacó que todos tenemos que salir a militar orgullosos de lo que somos… Nunca se tomó durante el gobierno anterior una decisión política en contra del pueblo trabajador”.

Felipe Solá, cada día más alejado del massismo, contó que  “no imaginábamos que iba a llegar a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social. Vinieron con la calumnia, con la mentira. Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo”. 

En el Congreso se aprobó la paridad de género y una mayor participación de los jóvenes en las decisiones partidarias. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite