ECONOMÍA

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó ayer la ciudad de San Francisco, en donde brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, acompañado de la Diputada Gabriela Estevez y del referente zonal de Unidad Ciudadana, Andrés Romero.

Previo al arribo a San Francisco, Kicillof realizó una recorrida por diferentes PYMES del Departamento San Justo. Ya en la ciudad, brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, con un salón colmado de público, entre los que se encontraban también, militantes y vecinos de toda la zona.

Kicillof señaló que el gobierno de Mauricio Macri “es renuente a asistir a los sectores que atraviesan dificultades” por el clima, pero “también me preocupa lo que es el conjunto de la política económica”.

Aseguró que la política de Macri “deja reducir salarios, jubilaciones y deteriorar fuertemente el nivel de vida y el consumo”. Además opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar un préstamo del FMI: “¿Yo me pregunto, quien votó a Macri para que la política económica del país la terminara definiendo el Fondo Monetario internacional?, se preguntó el diputado kirchnerista para luego afirmar que “eso es lesivo de la democracia, y ya nos pasó durante los años ’90, cuando las decisiones económicas se tomaban en Washington, y el ministro de Economía era un muñeco que iba a Washington a recibir instrucciones”.

Eso, para mi, no tiene que ver con la democracia. “El Gobierno recibió un país sin la dependencia del Fondo, y decidió por su propia voluntad llevarnos de nuevo a esa relación de subordinación”, reprochó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Nos habíamos desendeudado como nunca, y ahora el gobierno de Macri tomó nueva deuda por 100.000 millones de dólares, llevándonos a niveles de riesgo”, advirtió Axel.

Remarcó que, “El Gobierno recibió un país con 25.000 millones de reservas, tomó 100.000 millones de deuda y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó el diputado de Unidad Ciudadana.

“Vengo de recorrer las economías regionales y a todas les va mal”, recalcó Kicillof, haciendo referencia, por ejemplo, a las producciones de manzana (Río Negro), de yerba mate (Misiones) o los cítricos (Litoral), “he hablado con los productores y me dijeron, “antes ganabamos poco y queríamos ganar más, ahora perdemos”.

Kicillof recordó, “cuando nos fuimos el déficit no era peligroso, y Macri lo subió el 50 por ciento, porque ajusta los gastos y al mismo tiempo reduce el costo para los sectores más favorecidos. Por ejemplo, al sacar las retenciones al maíz, pero el alimento es cada vez más caro”.

Kicillof analizó también la necesidad de la unidad para recuperar el poder “Cuando hablo de la unidad estoy pensando en otra cosa, porque para las elecciones falta mucho”, comentó, y aseguró que “hay muchos sectores que votaron a Macri, estafados por sus mentiras”, y argumentó: “a un jubilado que lo votó le dijo del 82 % móvil, y llegó al gobierno y le bajó la jubilación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite