
De la Redacción de Contrapoder –
El intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, motor de la alianza Cambiemos en esa provincia, quedó procesado en la causa que investiga su vinculación con el narcotráfico. El intendente podrá seguir libre mediante el pago de una fianza de un millón de pesos. También se ordenó su prohibición de salir del país y el secuestro de su celular para ser peritado.
Varisco es investigado por un supuesto acuerdo con Daniel Celis, que financió la campaña de Cambiemos en 2015 y, a cambio, puso su gente en una dependencia municipal para distribuir droga en la ciudad con los vehículos oficiales.
De acuerdo con la investigación a cargo del juez federal Leandro Ríos, las operaciones funcionaban con pleno conocimiento del intendente Varisco y dos de sus colaboradores de confianza, el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, que es además integrante de la Policía de Paraná. Tanto Hernández como Bordeira quedaron detenidos hace dos semanas, luego de prestar declaración indagatoria.
El procesamiento de Varisco cierra el círculo sobre su relación con “Tavi” Celis, quien fue un activo militante de la campaña del intendente radical que obtuvo la capital entrerriana para la alianza Cambiemos. Celis fue uno de los principales aportantes de la campaña para sellar un “acuerdo político”, tal como lo describe la causa judicial, “colocando” a más de treinta personas en un área municipal que le permitió utilizar móviles y dependencias públicas para la distribución de estupefacientes.
RSS