Destacadas

Palos y balas para los maestros de Chubut

Palos y balas para los maestros de Chubut
De la Redacción de Contrapoder –

La policía de Chubut reprimió ayer con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos a maestros que se manifestaban frente a la casa de gobierno provincial, en Rawson, mientras los secretarios generales de los gremios docentes esperaban ser recibidos por funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni. La respuesta represiva a quienes exigen una recomposición salarial en el marco de una paritaria que lleva meses de dilaciones llegó horas antes de que se cumplieran cien días de la instalación de la denominada Carpa de la Dignidad frente a la sede del Ejecutivo.

La Legislatura de Chubut pidió que tanto el gobierno provincial como los legisladores nacionales inicien gestiones para activar los mecanismos previstos en la ley 25.864 para que el Gobierno garantice el piso de 180 días de clases.

“Hacía cinco horas que aguardábamos que nos atiendan cuando salió Infantería y reprimió con gases y balas de goma”, relató Carolina Rubio, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de Chubut. “Desde las 12 que estaban convocadas las paritarias”, contó el secretario general de la regional sur de Atech, Daniel Murphy. “Se había prendido fuego porque hace frío, no representaba ningún peligro. Hubo varios compañeros empujados y pisoteados”, relató. “Vinieron a provocarnos”, destacó, y responsabilizó por la represión al gobernador y al ministro de gobierno, Federico Massoni.

Atech había dispuesto el viernes continuar al menos hasta ayer el plan de lucha por mejoras salariales que lleva adelante desde el 21 de mayo y que incluye ocupaciones pacíficas en colegios y en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson. El sindicato reclama elevar el básico de una jornada simple de los actuales 8426 pesos a 12.400 por mes. El gobierno provincial ofrecía hasta la semana pasada 1500 pesos como aumento remunerativo no bonificable para quienes cobra hasta 30 mil, de los cuales sólo 200 se incluirían en el básico.

La Ctera repudió la represión “después de cien días de lucha en la Carpa de Unidad Sindical” y le exigió al gobierno de Arcioni “que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna”. Hoy la conducción del gremio docente podría lanzar medidas por los conflictos en Chubut y en Corrientes.

Ante un proyecto  del PJ-FpV, la Legislatura aprobó reclamar que el gobierno nacional dé asistencia financiera para asegurar a los estudiantes 180 días de clases en el año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

miguel etchecolatz

Mahiques, Yacobucci y Ledesma le dieron domiciliaria a uno de los peores genocidas de la dictadura

Si bien Casación le otorgó el beneficio, el represor Miguel Etchecolatz permanecerá por ahora encarcelado por tener prisión preventiva en otras causas.

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite