Destacadas

Palos y balas para los maestros de Chubut

Palos y balas para los maestros de Chubut
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La policía de Chubut reprimió ayer con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos a maestros que se manifestaban frente a la casa de gobierno provincial, en Rawson, mientras los secretarios generales de los gremios docentes esperaban ser recibidos por funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni. La respuesta represiva a quienes exigen una recomposición salarial en el marco de una paritaria que lleva meses de dilaciones llegó horas antes de que se cumplieran cien días de la instalación de la denominada Carpa de la Dignidad frente a la sede del Ejecutivo.

La Legislatura de Chubut pidió que tanto el gobierno provincial como los legisladores nacionales inicien gestiones para activar los mecanismos previstos en la ley 25.864 para que el Gobierno garantice el piso de 180 días de clases.

“Hacía cinco horas que aguardábamos que nos atiendan cuando salió Infantería y reprimió con gases y balas de goma”, relató Carolina Rubio, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de Chubut. “Desde las 12 que estaban convocadas las paritarias”, contó el secretario general de la regional sur de Atech, Daniel Murphy. “Se había prendido fuego porque hace frío, no representaba ningún peligro. Hubo varios compañeros empujados y pisoteados”, relató. “Vinieron a provocarnos”, destacó, y responsabilizó por la represión al gobernador y al ministro de gobierno, Federico Massoni.

Atech había dispuesto el viernes continuar al menos hasta ayer el plan de lucha por mejoras salariales que lleva adelante desde el 21 de mayo y que incluye ocupaciones pacíficas en colegios y en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson. El sindicato reclama elevar el básico de una jornada simple de los actuales 8426 pesos a 12.400 por mes. El gobierno provincial ofrecía hasta la semana pasada 1500 pesos como aumento remunerativo no bonificable para quienes cobra hasta 30 mil, de los cuales sólo 200 se incluirían en el básico.

La Ctera repudió la represión “después de cien días de lucha en la Carpa de Unidad Sindical” y le exigió al gobierno de Arcioni “que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna”. Hoy la conducción del gremio docente podría lanzar medidas por los conflictos en Chubut y en Corrientes.

Ante un proyecto  del PJ-FpV, la Legislatura aprobó reclamar que el gobierno nacional dé asistencia financiera para asegurar a los estudiantes 180 días de clases en el año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

coronavirus

Murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Lifschitz, principal dirigente del partido Socialista santafesino, había sido infectado por el virus, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

variante P.1 de Brasil

Coronavirus: ¿Por qué el incremento de casos en países limítrofes podría afectar a Argentina?

En Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay aumentaron las infecciones y volvieron las restricciones. Argentina afrontaría un fenómeno similar. Las fronteras son la clave.

a favor de la propuesta

Rozanski se manifestó de acuerdo con que el Congreso controle a la Justicia

El ex camarista consideró que la conformación de una comisión bicameral "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".

formadores de precios

CEPA: Los brutales aumentos de la carne fueron a causa de la especulación

La carne vacuna sufrió una suba en torno al 75% a lo largo del 2020, principalmente por la tracción de la demanda de China, que viene transformando el mercado.

desprecio ante la solidaridad venezolana

Insultos, burlas y comentarios despectivos: La respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

El cargamento, con más de 100.000 litros, ha llegado ya a la ciudad brasileña de Manaos, que atraviesa una nueva crisis sanitaria por el coronavirus.

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite