
De la Redacción de Contrapoder –
El Ministerio de Educación publicó en sus redes la foto de un niño de seis años que, caminando solito en medio del campo es puesto como un “heroe sin capa” por tener que caminar cada día 3 kilómetros y cruzar dos arroyos para llegar a la escuela. Insólitamente, el Estado macrista utiliza el abandono a su suerte de un niño como algo digno de resaltar, incitando a leer como algo positivo que un chico de Misiones no tenga acceso a transporte y naturalizando que los niños de aquellas familias que no tienen dinero merecen correr los peores riesgos, y que si tienen la habilidad o la suerte de superarlos podrán alcanzar el éxito. Meritocrácia, que le dicen…
En un posteo de Facebook, la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro mencionó el caso de Axel, un nene de seis años de la localidad misionera de Leandro N. Alem, que asiste a la Escuela 196 de Picada Caa Guazú.
“Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, dice el posteo que recibió una catarata de críticas por la ausencia del Estado, y reclamos para que el chico no tenga que afrontar esa peligrosa aventura cada día para llegar a la escuela.
Las réplicas no tardaron en llegar, más de 2.500 comentarios, casi todos críticos, algunos desde la oposición, destrozando a la cartera por mostrar abiertamente su ineptitud o su indisposición a la hora de resolver los problemas de la gente humilde, pero curiosamente también hay muchos comentarios de gente que los votó y se ve decepcionada por tamaña insensibilidad.
RSS